Showprep – Migración 03 de mayo

0

No localizan aún a familiares de 12 menores separados en la frontera

El secretario en funciones del Departamento de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, reconoció el jueves que todavía queda “en torno a una docena” de menores inmigrantes que no han sido reunidos con sus familiares tras haber sido separados en la frontera.

“Se trata de en torno a una docena cuyos padres aún no han sido localizados”, declaró McAleenan.

Demandan a ICE para evitar enviar inmigrantes detenidos lejos de abogados

Una decena de inmigrantes que permanecen detenidos por Inmigración en el sur de California, demandó el jueves a ICE para que detengan la transferencia de reos a cárceles alejadas de sus familiares y abogados.

La ACLU presentó la demanda en nombre de los detenidos, que se encuentran en dos cárceles del Condado de Orange y serán reubicados en las próximas semanas en el sistema nacional de detención del ICE.

Inmigrantes de EU piden mejoras laborales en el Día del Trabajo

El miércoles, día en que se conmemoró el Día Internacional del Trabajo, las calles de Los Ángeles, California, se convirtieron en una plataforma para demandas a favor de una mejora de las condiciones laborales y un trato igualitario y respetuoso para los trabajadores inmigrantes en Estados Unidos.

Unas 5,000 personas se concentraron en el parque MacArthur para dar inicio a la denominada “Poder del Pueblo de Los Ángeles”, una marcha organizada por unas 77 organizaciones locales.

El Gobierno de Trump no comparte la información sobre asilos políticos

La negativa del Gobierno de Trump de compartir información vital sobre las solicitudes de asilo político, enciende una nueva alarma entre los defensores de inmigrantes que advierten que este bloqueo afecta la transparencia del proceso y su trabajo.

La preocupación se da tras la determinación del Departamento de Justicia de limitar los datos que comparte usualmente con el centro de análisis Transactional Records Access Clearinghouse de la Universidad de Syracusa, en Nueva York, uno de los sitios más importantes de recolección de información de acceso público.

Patrocinadores dan techo y asesoría legal a inmigrantes que piden asilo

Centroamericanos que buscan refugio en Estados Unidos, pero no disponen de un familiar estadounidense que les ayude a solicitar “asilo político”, encuentran una vía de apoyo en una red de patrocinadores organizada por un grupo evangelista de California, que ofrece techo y asesoría legal.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here