iHeartMedia completó su proceso de reestructuración

0

A través de RadioNotas te hemos mantenido informado sobre cómo han sido las diferentes etapas que ha tenido que lidiar iHeartMedia luego de la bancarrota que inició en marzo del año pasado. La tarde de ayer el CEO de la compañía, Bob Pittman, emitió un comunicado en donde dio a conocer que por fin se dio término con este proceso de reestructuración, el cual fue aprobado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés).

Gracias a que la empresa ha completado este proceso, ahora pasa de tener una deuda de $16.1 mil millones de dólares, a deber $5.75 mil millones de dólares. Con este plan completado, no sólo se ha reducido la deuda, sino que también la compañía ha logrado separar de si, a Clear Channel Outdoor Holdings Inc. El principal argumento para deshacerse de esta unidad de negocio era que la compañía de radiodifusión quería enfocar esfuerzos en lo que realmente son expertos, la radio.

Luego de esta noticia referente a las finanzas de iHeart, se informó que Bob Pittman continúa como Presidente de la compañía, así como también Rich Bressler continúa desempeñándose como Presidente, Director de Operaciones y Director Financiero de iHeartMedia. Se ha establecido una nueva junta directiva, a partir de la cual se podrán tomar diversas decisiones sobre el rumbo financiero y de contenidos de la empresa.

Al respecto de esta noticia importante para la radiodifusión estadounidense, Bob, comentó: “Nos complace que iHeartMedia ahora tenga una estructura de capital que coincida con nuestro emocionante negocio operativo. La dedicación enfocada de nuestros empleados y el apoyo inquebrantable de nuestros nuevos propietarios y socios publicitarios permitieron a iHeartMedia completar sin problemas el proceso de reestructuración y alcanzar este hito final».

El siguiente paso para iHeart es continuar con su desarrollo multiplataforma, invirtiendo más en Podcasting, creando nuevos contenidos en radio, seguir creando alianzas con los productores de altavoces inteligentes, así como mejorando la aplicación móvil con la que la gente tiene acceso a cualquier señal del grupo.

Pittman finalizó su comunicado con las siguientes palabras: «Este es un momento muy emocionante para el audio, y iHeartMedia continuará abriendo nuevos caminos y desbloqueando nuevas oportunidades en todas las plataformas para llegar a las audiencias en todas partes».

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here