Showprep – Noticias 02 de mayo

0

Maestros podrían ir armados a las escuelas de Florida

El Congreso de Florida aprobó el miércoles un polémico proyecto de ley que permite a los profesores que lo deseen ir armados en los colegios, una medida promovida a raíz del tiroteo en una secundaria de Parkland en 2018.

Con la aprobación este miércoles en la cámara baja estatal del proyecto de ley, que ya contaba con la “luz verde” del Senado, sólo resta que el proyecto sea enviado al gobernador, el republicano Ron DeSantis, para su promulgación como ley, lo que se da por sentado que hará.

Roban en la casa de Leopoldo López en Caracas

La vivienda del opositor venezolano Leopoldo López, fue allanada y robada el miércoles por varios sujetos a quienes diversos testigos identificaron como miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

“Fue el Sebin, el Sebin de los malos porque hay sebines patriotas que quieren la libertad de Venezuela”, dijo Lilian Tintori, esposa de López, a TVE, al entrar a su domicilio por primera vez para revisar los desperfectos.

Trump propone a una apertura a Cuba si sale de Venezuela

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, propuso el miércoles a Cuba una apertura si retira su apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, o, de lo contrario, reiteró sus amenazas de un mayor bloqueo económico y más sanciones.

“Con el movimiento correcto, a Cuba le podría ir muy bien, podríamos hacer una apertura”, afirmó Trump en una entrevista con la cadena Fox Business, en la que también advirtió que Estados Unidos endurecerá su posición contra la isla “si no salen de Venezuela”.

México anuncia búsqueda de los de 65 mineros muertos en 2006

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró el miércoles la publicación de la reforma laboral aprobada por el Congreso y anunció que su Gobierno emprenderá el rescate de los cuerpos de 65 trabajadores que murieron en 2006 a causa de un accidente en la mina Pasta de Conchos.

El mandatario indicó en conferencia de prensa en el Día Internacional de los Trabajadores, que el Diario Oficial de la Federación publicó el miércoles la reforma laboral, que el 29 de abril recibió del Senado el aval definitivo del Congreso, con lo cual podrá entrar en vigor a partir de hoy.

El rey de Tailandia se casa por sorpresa

El rey Vajiralongkorn de Tailandia anunció el miércoles, antes de su coronación prevista para este fin de semana, que se ha casado y que su esposa Suthida se ha convertido en la nueva reina.

“Su Majestad y la general Suthida Vajiralongkorn na Ayutthaya están casados oficialmente según la ley y la tradición”, según el anuncio oficial publicado en la Gaceta Real, que también señalaba que el rey ha nombrado a su esposa “reina Suthida”, un título que llevará “a partir de ahora como miembro de la familia real”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here