Showprep – Migración 02 de mayo

0

Trump pide al Congreso más dinero para reforzar la frontera

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, envió el miércoles al Congreso una solicitud de urgencia que pide un total de 4,500 millones de dólares para la frontera con México, justificando un empeoramiento de la “crisis humanitaria y de seguridad”.

La petición incluye 3,300 millones de dólares para asistencia humanitaria, 1,100 millones para operaciones de seguridad en el linde y 178 millones para la misión de la Patrulla Fronteriza, explicó en el documento el director interino de Presupuesto de la Casa Blanca, Russ Vought.

EU comenzará ensayos de pruebas de ADN a migrantes en la frontera

El Departamento de Seguridad Nacional lanzará la semana que viene un programa piloto para realizar pruebas de ADN a migrantes en la frontera, con el fin de identificar a los que se hacen pasar por miembros de una misma familia, informaron medios de comunicación locales el miércoles.

Los test de ADN se llevarán a cabo durante 2 o 3 días en dos ubicaciones fronterizas.

Arrestan a más de 600 migrantes en frontera de Nuevo México

La Patrulla Fronteriza reportó este martes el arresto de más de 600 inmigrantes en la frontera de Nuevo México, 2 grandes grupos integrados en su mayoría por familias centroamericanas y adolescentes no acompañados.

Los agentes fronterizos detectaron el primer grupo dentro de Sunland Park, en la población fronteriza de Antelope Wells, en Nuevo México, justo después de la medianoche del miércoles, informó la agencia federal en un comunicado de prensa.

Shanahan lamenta el “planteamiento a la carta” de su misión fronteriza

Patrick Shanahan, secretario interino del Departamento de Estados Unidos, lamentó el “planteamiento a la carta” con el que, desde su punto de vista, el Gobierno ha manejado la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad fronteriza.

“Este ha sido un planteamiento a la carta. Por ahora no ha afectado a nuestra preparación, pero realmente necesitamos volver a nuestro foco principal”, señaló Shanahan.

Campaña apoya a ‘dreamers’ para concluir estudios universitarios en Arizona

La campaña Mantener vivo el sueño, lanzada el martes en Arizona, recaudará fondos para asegurar que jóvenes beneficiados con el programa DACA y matriculados en universidades del Estado puedan terminar sus estudios superiores.

La campaña fue anunciada por la organización Chicanos por la Causa, conjuntamente con la Universidad Estatal de Arizona, La Universidad de Arizona, la Universidad del Norte de Arizona, El Colegio Comunitario de Pima y los Colegios Comunitarios de Maricopa.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here