Showprep – Migración 01 de mayo

0

Aprueban el envío de otros 320 soldados a la frontera de EU con México

El lunes, el Departamento de Defensa de Estados Unidos aprobó el envío de 320 soldados adicionales a la frontera con México para apoyar a la Patrulla Fronteriza en la gestión de la actual crisis migratoria, según un comunicado.

Estos nuevos soldados asistirán a los agentes fronterizos, entre otras funciones, con el transporte de migrantes o “monitoreando el bienestar” de los indocumentados bajo custodia.

Administración de Trump pedirá más fondos para “crisis” en la frontera

La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pedirá esta semana fondos adicionales al Congreso para combatir la “crisis humanitaria” en la frontera con México, dijo el martes el secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan.

“Si bien nuestro presupuesto de 2020 ayudará a enfrentar esta crisis, necesitaremos fondos adicionales incluso antes (…) Es por eso que esta semana la Administración enviará una solicitud de financiación suplementaria al Congreso”, anunció McAleenan.

Presentan ley para extender amparo de TPS para Nicaragua

Dos legisladores de la Cámara Baja, el republicano Mario Díaz-Balart y la demócrata Donna Shalala, presentaron el martes un proyecto de ley que extendería por 18 meses el programa migratorio del TPS para los nacionales de Nicaragua.

“En Nicaragua tienes una dictadura asesina de izquierda que está matando a gente: devolver a los nicaragüenses en esas circunstancias es inaceptable”, apuntó Díaz-Balart al anunciar la iniciativa.

Nuevo México acogerá a migrantes centroamericanos en un recinto ferial

La gobernadora de Nuevo México, Michelle Luján Grisham, y el alcalde de Albuquerque, Tim Keller, anunciaron el martes que el recinto ferial Expo New Mexico servirá de albergue temporal para los miles de migrantes que llegan a la frontera sur del país para pedir asilo.

Lujan Grisham y Keller indicaron que los migrantes serán llevados en las próximas semanas a estas instalaciones, con capacidad para acoger a casi 12,000 personas.

La mayoría de estadounidenses se oponen a la política migratoria de Trump

El 64% de los ciudadanos se opone a la decisión del presidente Donald Trump de declarar una emergencia nacional para construir un muro en la frontera con México, y sólo el 30% apoya la propuesta del Gobierno de endurecer los requisitos para lograr el asilo, según una encuesta.

De acuerdo con el sondeo elaborado por la cadena de televisión ABC y el diario The Washington Post, mientras que un 64% desaprueba la declaración de emergencia nacional firmada por el mandatario el pasado 15 de febrero para obtener dinero con el que construir su muro fronterizo, apenas un 34% que apoya la medida.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here