Estaciones de radio serán reconocidas por su trabajo con la comunidad

0

La Fundación de Liderazgo de la Asociación Nacional de Radiodifusores, NABLF por sus siglas en inglés, ha dado a conocer a los ganadores de los ‘Premios al Servicio de los Estados Unidos’ de 2019, los cuales reconocen el servicio comunitario sobresaliente de las emisoras locales.

Al respecto; Marcellus Alexander, presidente de la NABLF, comentó: “Las estaciones locales de radio y televisión de Estados Unidos tienen un compromiso muy arraigado con el servicio público. Los ganadores de este año personifican la dedicación de los broadcasters para impactar positivamente en sus comunidades y crear una diferencia duradera, esperamos poder reconocer su trabajo excepcional”.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 11 de junio en Washington, en la cuál las siguientes emisoras de radio serán galardonadas:

  • Premio al Servicio a la comunidad para Radio (Ownership Group): ‘Beasley Media Group’. El grupo radiofónico con sus 64 estaciones en 15 mercados, a través de la campaña ‘Beasley Best Community of Caring’, donó casi 33 mil spots e innumerables horas apoyando causas importantes; incluyendo adicción a los opioides, conciencia sobre la salud mental, trastorno del espectro autista y hambre; para las comunidades locales a las que sirve.

  • Premio al Servicio a la comunidad para la Radio (Major Market): ‘93.3 FM WMMR’ de ‘Beasley Media Group’ en Filadelfia, Pensilvania. Preston y Steve, los anfitriones del morning show de la estación, decidieron combatir la inseguridad alimentaria y crearon el anual ‘Camp Out for Hunger’, la que ahora es la unidad de alimentos más grande en un solo lugar de América, generando millones de comidas.

  • Premio al Servicio a la comunidad para la Radio (Medium Market): ‘Cat Country 98.7 FM’ de DX Communications en Pensacola, Florida. Con el objetivo de recaudar fondos y crear conciencia para ‘Santa Rosa Kids House’, la cual ofrece terapia de abuso sexual especializada a las víctimas infantiles y sus familias, organizaron un evento con actuaciones de artistas de música country, llamado ‘Spring Jam’.

  • Premio al Servicio a la comunidad para la Radio (Small MArket): ‘WLEN 103.9 FM’ de Lenawee Broadcasting Company en Adrian, Michigan. Por medio de la campaña ‘Thank a Vet’ la estación recolecta dinero para los hombres y mujeres sin hogar y con necesidades críticas que han servido a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

Es importante que los medios de comunicación, además de entretener y cumplir objetivos comerciales, impacten positivamente en la realidad en la que está inmerso su público.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here