Pandora mostró decrecimiento de 9% en escucha

0

La semana pasada Pandora mostró sus resultados del primer trimestre de 2019, y a pesar de que la compañía ha estado aumentando su inversión en podcasting, la realidad de la empresa es complicada. Este primer periodo mostró 66 millones de usuarios activos, lo cual representa un decrecimiento del 9% en comparación del mismo periodo (enero-marzo)  del 2018.

Se informó que los oyentes pasaron 11% menos de tiempo expuestos a esta plataforma de audio; el total de escucha en todo Estados Unidos se registraron 3.4 billones de horas en este primer trimestre 2019, comparado con 3.8 billones de horas del mismo periodo pero de 2018.

Es importante mencionar que no todo fueron malas noticias, la compañía de audio presentó 246,000 nuevos usuarios bajo el esquema de suscripción Premium, llegando  a un total de 6.9 millones de clientes que pagan por escuchar esta plataforma.

Los ingresos por publicidad en este periodo reportaron un crecimiento del 7% alcanzando la cifra de 231 millones de dólares. Los ingresos totales para Pandora aumentaron un 14% a $365 millones de dólares, impulsados ​​por un aumento del 29% en los ingresos de suscriptores a $134 millones de dólares.

Es importante recordar que SiriusXM adquirió Pandora en febrero del año pasado, por lo que aún siguen buscando rutas efectivas de negocio entre ambas compañías, para lograr el buen posicionamiento de las dos. Los ejecutivos de SiriusXM ya han empezado a implementar estrategias cruzadas en donde a través de paquetes, los usuarios puedan disfrutar de ambas plataformas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here