3 tips para superar a una agencia de publicidad en tu emisora de radio

0

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Barry Cohen en RadioInk.

En ocasiones las agencias “creativas” de publicidad se jactan por tener oficinas hermosas y bastante amigables con sus empleados, sin embargo, la realidad es que esto no influye realmente demasiado en las ideas que proponen o lo que producen, ya que en ocasiones continúan recurriendo a los ‘lugares comunes’ cada que se desea anunciar determinados productos. Por ejemplo, cada que quieren dar a conocer un limpiador de pisos en televisión, la idea no va más allá de utilizar una ama de casa bailando entre flores. ¿Cómo podemos sacar partido como industria de la radio ante esta situación?

En cierta medida para que los anuncios que hacen las agencias para pautar en radio, no funcionen, se debe a que los ejecutivos y creativos de estos lugares creativos no conocen al cien por ciento este medio de comunicación, ni las herramientas que se tienen a la mano sobre el audio, ni sobre cómo es la mejor manera de conectar con el público objetivo sólo a través de crear imágenes con el sonido.

Los ejecutivos de las agencias piensan que hacer un anuncio exitoso de radio consiste en replicar sólo en audio el mismo spot que se transmite en televisión, lo cual en un gran porcentaje de las veces no resulta provechoso, y mucho menos, creativo.

Hemos preparado tips para superar a una agencia de publicidad, si te sirven aprovéchalos.

  • Acércate al anunciante directamente

El hacerle saber directamente al anunciante cómo podría mejorar su estrategia actual de publicidad en radio puede ser una buena manera de que en un corto plazo puedan recurrir a ti en lugar de a las agencias creativas. Da buenos argumentos para lograr esto.

  • Muestra estudios sobre tus audiencias

El hacerle saber al cliente que conoces al público de tus emisoras mejor que nadie, te ofrecerá una ventaja por sobre cualquier medio de comunicación. Hazlo, verás que el resultado será positivo para ti.

  • Realiza juntas creativas con tu cliente

A manera de mostrar tu trabajo creativo con las herramientas de audio que tienes disponibles, realiza juntas creativas con tus clientes, esta será una forma de acercarlos a que sus campañas las ejecuten contigo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here