Showprep – Migración 29 de abril

0

La Patrulla Fronteriza toma las huellas digitales a menores de 14 años

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, ha comenzado a tomar huellas digitales, así como a identificar a través del iris ocular, a migrantes menores de 14 años para detectar posibles casos de explotación infantil y establecer con más fiabilidad la identidad del menor y sus padres.

“Se toman medidas para detectar la trata de personas, establecer la identidad del menor y establecer que el adulto que lo acompaña es en verdad su padre o tutor legal”, señaló la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Manifestaciones en contra de que California sea un Estado santuario

El sábado, Huntington Beach fue escenario de una marcha en contra de la ley que declara a California un Estado santuario y que impide la colaboración entre las agencias estadounidenses de inmigración y las fuerzas locales.

La denominada Marcha para Terminar el Estado Santuario, que atrajo mayormente seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se celebró sin incidentes, a pesar de la “contramarcha” a favor de los inmigrantes que se desarrolló cerca.

El papa dona para ayudar a los migrantes bloqueados en México

El papa Francisco destinó medio millón de dólares para que la Iglesia de México pueda seguir asistiendo a los inmigrantes que se encuentran bloqueados en ese país en su ruta hacia los Estados Unidos, informó la Santa Sede.

Gracias al óbolo de San Pedro, que financia las obras de caridad del Vaticano mediante las donaciones de fieles, ese medio millón de dólares serán distribuidos en 26 proyectos de 16 diócesis y congregaciones religiosas de México.

Rescatan a 63 inmigrantes varados en Río Grande

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Texas rescataron a 63 migrantes en 3 incidentes separados y que se hallaban atrapadas en Río Grande, según indicó la dependencia en un comunicado el jueves.

Todos los migrantes rescatados eran de países centroamericanos, y entre ellos viajaban menores no acompañados y unidades familiares.

El Pentágono evalúa ampliar su misión en la frontera con México

El secretario en funciones del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan, está evaluando ampliar la misión de las tropas desplegadas en la frontera con México para que los soldados puedan participar en tareas de transporte, intendencia y deportación.

Shanahan está estudiando una solicitud del Departamento de Seguridad Nacional en la que se pide al Pentágono que los militares amplíen el marco de su misión fronteriza, lastrada por la política de las Fuerzas Armadas de no entrar en contacto con los inmigrantes, informó The Washington Post.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here