La Arrolladora Banda El Limón a favor de prohibir reggaetón en escuelas

0

La Arrolladora Banda El Limón han dejado ver su apoyo a la propuesta por los diputados del Partido MORENA en el Estado de Sinaloa de prohibir escuchar reggaetón y narcocorridos en las escuelas de educación básica, aunque lamentarían que se llegara a censurarse en estaciones de radio y en eventos masivos.

René Camacho, director artístico de La Arrolladora Banda El Limón, expresó que sería bueno que la iniciativa fomente el gusto por la música mexicana, que no tiene espacios importantes en los medios de comunicación.

Sería bueno que la iniciativa presentada por los legisladores Pedro Alonso Villegas y Apolinar García Carrera vaya encaminada a fomentar el gusto por la música tradicional mexicana, que sigue sin espacios importantes en medios de comunicación”, dijo René Camacho. “Nos gustan todos los géneros musicales, aunque reconocemos que algunas propuestas rebasan la vulgaridad, pero eso ya depende de la educación y los valores que los padres inculquen a sus hijos. Sería injusto que se limitara la música a nivel general, pero si es en centros escolares ofrecemos un aplauso”, agregó.

Además, René Camacho aseguró que La Arrolladora, desde hace 15 años, apuesta por temas románticos o festivos, por corridos blancos, por temas tropicales, porque han dejado atrás las canciones fuertes y que, si la gente las pide en un baile, se la cantan, pero a un público adulto.

Estamos abiertos a seguir ofreciendo música de valor universal, por eso buscamos letras que dejen algo a la sociedad, sin usar lenguajes directos y fuertes; apoyamos la libertad de expresión que es un valor incalculable e insustituible”, finalizó.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here