Congreso de la CDMX aprueba la Ley Orgánica de Radio Educación

0

La tarde de ayer el Congreso de la Ciudad de México, con 49 votos a favor aprobó el dictamen con el cual se crea la Ley Orgánica de Radio Educación, esto con la única finalidad de dar personalidad jurídica a esta emisora, con esto se lograría su descentralización del Estado Mexicano con el propósito de garantizar una de las principales propuestas que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual consiste en dar libertad editorial y garantizar su estabilidad.

El Diputado Ricardo Fuentes Gómez explicó que esta Ley está basada en lo establecido por el Transitorio Décimo de la Ley  Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en la cual se establece que “Los medios públicos que presten los servicios de radiodifusión deberán de contar con independencia editorial, autonomía de gestión financiera y garantías de participación ciudadana.

Esta Ley también establece que se debe permitir la libertad de expresión de ideologías, así como concepciones étnicas y culturales. Uno de los puntos más importantes es el que establece la rendición de cuentas que tiene que realizar este medio público, la defensa de contenidos, el derecho de réplica de las audiencias y el acceso pleno a las nuevas tecnologías, con la finalidad de hacer una señal de radio más estable.

Ahora que se ha realizado más detalladamente esta Ley, fue turnada al Congreso Federal para que pueda continuar escalando y para que su aprobación general se lleve a cabo. Cabe mencionar que esta Ley Orgánica consta de 28 artículos, divididos en siete capítulos y seis transitorios.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here