Adal Loreto enaltece a la mujer con el tema “Quiere ir a bailar”

0

Son tantas las ocupaciones que hoy día tienen las mujeres, que la mayoría de ellas se descuidan y no hablamos del físico sino del alma, por ello Adal Loreto en complicidad con Arturo Leyva decidieron rendirles un homenaje a través del tema “Quiere ir a bailar, al que le pusieron mucho corazón pero también mucho ritmo y sabor a mariachi.

Es un tema con el que incursiona en el género del mariachi, ¿cómo se siente?

Muy contento, creo que encontramos la forma perfecta de representar a mi tierra, soy de Jalisco, siempre escuche mariachi, crecí escuchándolo. Había comentado que no me llamaba la atención pero creo más bien no había una canción que me llamara la atención y en esta ocasión escribimos este tema Arturo Leyva y un servidor y a él se le ocurrió hacer una cumbia mariachi, algo que estuviera rico pero muy mexicano. De ahí salió la idea de hacer un mariachi híbrido con cumbia, creo que quedó un tema muy sabroso. La producción musical estuvo a cargo de Arturo Leyva y Sherling Guzmán.

Vemos que los número en el video van a la alza pero ¿por qué no portar el traje de mariachi

Pues como es un mariachi hibrido, el portar un traje de charro es una gran responsabilidad, me merece mucho respeto, yo creo que lo haría si en algún momento tengo la oportunidad de grabar un tema de mariachi tradicional.

¿Este tema sería el principio de un disco con mariachi?

No te puedo decir que es un proyecto de mariachi el que estamos haciendo, realmente en esta etapa de mi carrera nos hemos dedicado a experimentar con diferentes géneros, inclusive el relanzamiento de mi carrera fue un disco de banda híbrido, y de ahí grabe una balada pop jazz blues que me encantó se llama “Por lo menos”, nos quedó bonita, la producción de Ricardo Naipes, grabamos también algunos temas de norteño que posiblemente vendrán en este disco que estamos trabajando y luego salió esta canción de “Quiere ir a bailar” que fue una sorpresa para todos en el equipo y coincidimos en que debíamos hacer algo con este tema y es la razón de su lanzamiento. No tenemos la idea de grabar un disco completo de mariachi pero tampoco descartamos esa posibilidad.

¿Cuándo estará listo el álbum?

Estamos contemplando terminarlo en este año para que salga a principios del 2020, vendrán 11 temas, nunca me han gustado los discos de 10 canciones, siento que el público se merece más de 10 en un álbum, si por mi fuera tendría 20 pero creo el 11 es un número mágico. Vendrán más temas míos, otros en coautoría con Arturo Leyva, también posiblemente habrá un tema del maestro Fato. Recientemente tuve la oportunidad de ir a su rancho tuvimos una sesión de canciones, una velada muy mágica y estamos planeando un proyecto que sea dirigido por el maestro, sería un sueño.

¿Con qué sueña Adal Loreto y qué le quita el sueño?

Me quita el sueño estar trabajando y creando cosas nuevas todos los días, mis colegas estarán de acuerdo que es un trabajo de 24 horas al día, a media noche se te ocurre una canción y tienes que levantarte a escribirla. ¿Con qué sueño? con un mundo lleno de personas que sepan disfrutar de la vida, gozar, vivir, inclusive la cosas no tan positivas son para vivir, por algo el universo te las puso para que las vivas. Siempre hay algo que aprender y si a través de la música yo tengo la posibilidad de hacer que la gente viva, ese es mi sueño más grande, no te puedo hablar de pisar un gran escenario porque eso es más que banal para mí, es importante la humanidad y a través de la música creo que es una bonita forma de cuidarlos.

¿Cómo le trata el público en USA?

Muy bien, la conexión es tan inmediata. Con la gente que recién me conoce o recién va a ver uno de mis shows, siento que tenemos esa conexión instantánea y eso se lo debo a la música que interpretamos, tenemos un show donde no sólo hay música mía sino también tenemos covers, nos entregamos en el escenario y la respuesta siento que ha sido bastante proporcional.

¿Quién le gustaría que le grabara sus composiciones?

Siento que siempre hay una canción para un intérprete, cualquier que sea famoso o no, grande o no, cualquier persona que le llegue una de mis canciones y que quisiera grabarla lo puede hacer y yo con todo el gusto del mundo le estaré dando mi apoyo.

No resta más que invitar a todas las mujeres a bailar

Así es, a todas las mujeres a bailar y a todos los hombres recordarles que sus mujeres necesitan salir a bailar, que les hace falta que les lleven serenata, que les digan cosas bonitas, que las apapachen y que nos demos la oportunidad de vivir esos momentos increíbles con las mujeres y no te estoy hablando de una pareja sino de todas las mujeres que forman parte de nuestras vidas como seres humanos, darles ese agradecimiento porque al final de cuentas este mundo se mueve a través de los sentimientos de la mujer, sino fuera por ellas no tendríamos la oportunidad de vivir a conciencia. Mi agradecimiento eterno a todas las mujeres    

Quiere ir a bailar” es una composición de Arturo Leyva y Adal Loreto y está disponible ya en Radionotas.

Redes:

Facebook:

https://www.facebook.com/AdalLoreto/

Instagram:

https://www.instagram.com/adalloreto

Twitter:

https://twitter.com/Adalloreto

Video YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=xzLd13L-Jng

 

Datos de Contacto:

Martín Mercado

US (510) 685-1640

martinmercado1176@gmail.com

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here