Showprep – Migración 24 de abril

0

Piden deslindar operaciones entre ICE y alguaciles de Los Ángeles

Un informe presentado el martes ante la Comisión Civil de Supervisión en Los Ángeles, California, pidió establecer una “línea brillante” y más robusta que separe las actividades de los alguaciles y las de ICE.

Entre las recomendaciones presentadas ayer ante la Comisión Civil, el informe, elaborado por la Oficina del Inspector General del Condado de Los Ángeles, indica que el Departamento de Alguaciles de Los Ángeles “no debe ofrecer a ICE más información de la que proporciona al público”.

EU analiza la pregunta sobre ciudadanía en el censo

El martes, la polémica por la inclusión de una pregunta sobre la ciudadanía en el censo de Estados Unidos de 2020 llegó a la Corte Suprema, entre arengas que retumbaban a las afueras de la sede judicial y las posiciones encontradas de los magistrados.

Los 9 jueces del Supremo, 5 conservadores y 4 progresistas, escucharon durante cerca de 80 minutos los argumentos a favor y en contra de la pregunta, no incluida en estos cuestionarios desde 1950 y que ha sido rechazada por las cortes federales de California, Nueva York y Maryland.

Desalojan a grupo de milicianos que detenía migrantes

Un grupo de milicianos que se dedica a apresar inmigrantes en la frontera sur del país, fue desalojado el martes por autoridades de Nuevo México, por infringir la ley y haber montado su campamento en una propiedad privada.

Javier Guerra, jefe de la policía de Sunland, Nuevo México, dijo en conferencia de prensa ayer que el grupo fue retirado debido a una solicitud del grupo ferroviario Union Pacific Railroad, propietario de los terrenos, y que argumentó que la milicia armada, conocida como “Los Patriotas Constitucionales de Estados Unidos”, había invadido sus tierras.

Denver respalda la inclusión de migrantes y minorías

Luego de que el Concejo Municipal de Denver aprobase el lunes por la noche un nuevo plan para el futuro de la ciudad, el alcalde local, Michael Hancock, expresó su respaldo a esa “audaz visión comunitaria” que fomenta la inclusión y protección de inmigrantes, refugiados, desplazados y minorías.

“Promoveremos un crecimiento responsable y equitativo aquí en Denver”, dijo Hancock, subrayando que la visión de inclusividad y de equidad social para Denver es el “resultado de años de trabajo”, y cuenta con el apoyo “de miles de personas que participan en darle forma y crear una ciudad más inclusiva, conectada y saludable”.

Muestra un video a hombres con armas largas cruzando migrantes a EU

La Patrulla Fronteriza de Arizona, en Estados Unidos, divulgó el martes un video en el que se observa a un grupo de hombres del lado de México de la frontera, fuertemente armados, que ayudan a una madre y a su hijo a cruzar hacia territorio estadounidense.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here