6 Claves para hacer crecer tu morning show

0

A través de RadioNotas te hemos brindado diferentes tips para llevar el mejor contenido a tus radioescuchas de las mañanas; en esta ocasión queremos brindarte 6 claves para extender tu audiencia y para mantener contentos a todos aquellos que ya te sintonizan en tu programa matutino.

Ten en cuenta que llevar este horario en tu emisora de radio es un gran reto, ya que por lo regular, el locutor tiene que ser una persona muy versátil que sepa hablar de noticias, temas de actualidad, contar chistes y tener un carisma muy particular de tal forma que las personas puedan hacer un vínculo con quien está detrás del micrófono.

A continuación los tips que hemos preparado para ti:

  1. Se abierto y ten confianza

Los radioescuchas son muy perceptivos y a través de su transmisor pueden detectar cuando alguien está incómodo en un tema o con algún invitado. Recuerda que mientras estés frente al micrófono, tú eres el que lleva en gran parte la batuta  de todo lo que está pasando al aire y detrás de.

  1. Mantente al pendiente de los temas actuales

Es muy importante que al momento de emitir una opinión lo hagas de manera informada; no te permitas ser ese tipo de locutores que hacen comentarios superficiales, sin conocer el contexto de las cosas. Lee, documéntate y fíjate qué hay en tendencia día con día.

  1. Elige correctamente tu contenido

Al momento de estar detrás de un micrófono, gracias a la exposición de la radio, poco a poco aprenderás a definir quiénes son las personas que siguen tus transmisiones. Sé muy cauto para elegir qué le vas a ofrecer al público.

  1. No tienes que ser divertido todo el tiempo, pero sí interesante

Los programas de radio tienen una duración promedio de dos a tres horas, por lo que debes tener en cuenta qué herramientas tienes a la mano para que las personas no se aburran. Recuerda tener matices en tus tonos de comunicar, no todo el tiempo debes estar contando chistes, en ocasiones habrá que ponerse serios para discutir alguna noticia o hablar de un tema.

  1. Sal de tu zona de confort

Como locutor de radio, uno siempre sabe cuáles son los puntos fuertes que tenemos; tal vez la comedia o la reflexión. Busca nuevas formas de hacer que tus tonos de comunicación en radio puedan cambiar de acuerdo al momento específico de tu programa.

  1. Haz grande tu equipo de creativos

El contar con un equipo diverso de creativos que escriban tu show, te ayudará a tener siempre temáticas diferentes para no repetir temas o para darle diferentes enfoques a los tópicos que ya hayas tocado.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here