Showprep – Migración 23 de abril

0

Aumento de los inmigrantes con documentos falsos en retenes de frontera

La Patrulla Fronteriza de Arizona reportó el lunes que en las últimas semanas se han intensificado los intentos de migrantes de cruzar los puntos de revisión con documentos falsos, ya sea alterados o pertenecientes a otras personas.

De acuerdo con esta agencia federal, algunas personas arrestadas cuando intentan cruzar la frontera ilegalmente muestran identificaciones de sus países, como actas de nacimiento alteradas, mientras en los puntos de revisión la situación es diferente.

El Supremo evaluara el censo rechazado por la comunidad latina

El Tribunal Supremo evaluará hoy el plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para incluir una pregunta sobre ciudadanía en la encuesta del censo de 2020, visto por varias ONG como un intento por pasar por desapercibida a la comunidad hispana e impedirles el acceso a beneficios económicos.

Los 9 magistrados del máximo tribunal estudiarán esta cuestión durante una audiencia de 80 minutos, aunque no se espera un fallo hasta junio de este año.

Detienen a 9 personas tratando de entrar ilegalmente a Puerto Rico

Nueve personas, 7 hombres y 2 mujeres, de estatus migratorio no definido, fueron detenidos al filo de la medianoche del domingo, cuando trataban de entrar ilegalmente por la costa noroeste de Puerto Rico, informó la Policía local.

Según detallaron las autoridades de la isla caribeña en un comunicado de prensa, el grupo de indocumentados fue detenido por la Unidad Marítima de Aguadilla a unas 3 millas náuticas de la costa de Aguada.

Se declara no culpable el líder miliciano que capturaba migrantes

El líder de una milicia de civiles que se dedicaba a capturar a inmigrantes indocumentados en la frontera entre Estados Unidos y México, se declaró el lunes no culpable de los cargos de portar armas, bajo el argumento de ejercer su “derecho de estadounidense” para ayudar al país.

Larry Mitchell Hopkins de 69 años, fue arrestado en Sunland Park, Nuevo México, el pasado sábado debido a que se trata de un delincuente convicto y estaba en posesión de armas de fuego y munición.

Retiran los cargos de jóvenes que confrontaron a agentes fronterizos

Los cargos que se presentaron contra 3 alumnos de la Universidad de Arizona por protestar por la presencia de agentes de la Patrulla Fronteriza en el campus fueron retirados, anunciaron en la noche del domingo activistas y miembros de la comunidad que lanzaron una campaña en su favor.

A finales de marzo el departamento de policía de la UA presentó cargos menores por interferencia con la conducta pacífica de la institución educativa en contra de Denisse Moreno Melchor y Mariel Alexandra Bustamante, de 20 y 22 años de edad, respectivamente.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here