FCC propone que la radio pague más impuestos durante 2019

0

Se ha dado a conocer que la Comisión Federal de Comunicaciones está proponiendo un aumento del 20% más a los impuestos que año con año se le cobran a las emisoras de radio. Depende del tamaño de la emisora es el extra que se le va a cobrar. Por ejemplo, a una estación de tamaño grande en FM, con una gran penetración de mercado, hasta el momento se le cobra $18,880 dólares anuales, con esta iniciativa se prevé que el cobro total sea de $22,650.

Por su parte, actualmente las estaciones más grandes de Amplitud Modulada tuvieron que pagar un impuesto anual de $15,050 durante el 2018, se prevé que para este ejercicio 2019, ahora tengan que dar aproximadamente $17,950.

No se ofrece ninguna explicación de por qué la FCC está proponiendo el aumento de las tarifas de radio después de reducirlas en un promedio del 13% en 2018. Cabe destacar que este aumento variaría de acuerdo a la clase de licencia que tenga cada emisora de radio.

A continuación te dejamos un cuadro que explica cómo quedarían los impuestos que debería pagar cada emisora en este 2019, de acuerdo con su clase:

Se ha dejado saber que estos impuestos recabados son para el mejor funcionamiento de la Comisión Federal de Comunicaciones. La Comisión está programada para votar en su reunión del 9 de mayo sobre un proceso de reglamentación que permitirá a los organismos de radiodifusión, los licenciatarios y el público ofrecer sus comentarios sobre la estructura de tarifas de 2019. Se tiene previsto que en caso de que se vote positivo al aumento de impuestos, esto entraría en vigor durante octubre de este mismo año.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here