¿Cómo llevar los esquemas de trabajo actuales a la radio?

0

Hasta hace aproximadamente 10 años, los esquemas de trabajo eran completamente distintos a lo que hoy se conoce en las empresas, en esa época ir a trabajar en primera implicaba por lo regular una vestimenta formal y el saber que estarías encerrado en una oficina durante cerca de ocho horas, eso al menos en Latinoamérica; poco a poco las compañías de medios se dieron cuenta que relajando un poco los esquemas laborales, y el entorno, las personas se volvían más productivas.

Este cambio vino a hacerse realidad en parte por la entrada más fuerte de Google en todo el mundo, en donde ahora, sus oficinas tienen espacios confortables donde las personas pueden moverse libremente y disfrutar de un café, un refresco, malteadas e incluso cervezas (evidentemente todo con medida). Estos entornos empezaron a hacer que para las personas el ir a trabajar ya no fuera una carga, sino sólo trasladarse a otro espacio con muchas comodidades para desempeñar sus funciones.

Estudios recientes han comprobado que mientras un trabajador esté más cómodo y relajado en su entorno en ciertas normas de conducta, mejor se desempeñará. ¿Qué pasaría si estos nuevos modelos de trabajo se trasladaran a la industria de la radio? Evidentemente compañías alrededor del mundo ya lo han implementado, sin embargo, no son la mayoría.

Luego de esta explicación, muchos podrán decir, ¿por qué habría de ofrecer espacios cómodos para ir a trabajar, si justamente se va a laborar, no a descansar? La respuesta está basada en que los tiempos cambian, y no es la misma formación que tenían los trabajadores de hace 40 años, a la que se tiene actualmente. En estos tiempos, si un trabajador joven se siente incómodo en un lugar, es más probable que renuncie, antes no. Todo radica en adaptarse a las generaciones de trabajadores que estén desenvolviéndose en tu compañía.

Te recomendamos que reorganices tus espacios en las oficinas, permitiendo que sean lugares con ventilación, buena iluminación y decoración agradable. Sabemos que esto implica gastos y que la radio podría no estar en el mejor momento para solventarlos, sin embargo, a largo plazo el tener empleados felices y a gusto, te será retribuido con mejores resultados en todos los aspectos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here