Showprep – Migración 19 de abril

0

EU descarta gestionar campos de detención de inmigrantes

El Departamento de Defensa de Estados Unidos, aseguró el jueves que no contempla la posibilidad de gestionar campos de detención de inmigrantes, incluso si estos se encuentran bajo su jurisdicción, tal y como habían apuntado algunos medios de comunicación locales a lo largo de los últimos días.

“No, no gestionaríamos esas instalaciones”, afirmó categóricamente este jueves el portavoz en funciones del Pentágono, Charlie Summers, durante un encuentro con periodistas.

ACLU pide investigar detenciones de inmigrantes por grupos armados

La ACLU pidió el jueves a la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, que se investigue las detenciones “ilegales” de indocumentados en la frontera sur hechas por grupos civiles armados.

Por medio de una carta enviada con copia al fiscal general, Héctor Balderas, ACLU indicó que el pasado 16 de abril “una organización de milicias fascistas y armadas”, conocidos como Patriotas Constitucionales de Estados Unidos, arrestaron en la ciudad de Sunland Park a casi 300 personas, incluidos menores, que buscaban “seguridad” en el país.

México frustra el intento de migrantes cubanos de llegar a la capital

El Gobierno de México frustró el intento de 3 centenares de cubanos de llegar a la capital de México, mientras mantiene contenidos a miles de migrantes centroamericanos desde hace meses a escasos kilómetros de la frontera con Guatemala.

Agentes de la Policía Federal interceptaron en la noche del miércoles en Huixtla, en el suroriental Estado de Chiapas, los 5 autobuses con los que viajaban alrededor de 300 cubanos que tenían intención de alcanzar el jueves Ciudad de México para luego proseguir su camino hacia Estados Unidos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here