¿Cuánto debe durar el Podcast perfecto?

0

Esta nota se realizó con base en un informe publicado en Inside Radio.

Recientemente se ha publicado un informe de Edison Research, el cual lleva por nombre ‘Podcast Consumer 2019’, en el análisis de este estudio de mercado, se ha dado a conocer que las personas que comúnmente consumen este medio de comunicación en Estados Unidos, escuchan hasta 7 capítulos por semana, lo cual indica que son ‘heavy users’.

Otra parte del estudio muestra que 197 millones de estadounidenses han oído al menos una vez en su vida el término Podcasting; a su vez 144 millones de personas en este país han escuchado alguna vez en su vida un episodio al menos.

De las personas que son ávidas consumidoras de este medio de audio, el 40% menciona que en ocasiones perciben que este tipo de programas tienen duración muy larga, por lo tanto la escucha puede verse interrumpida. Del total de consumidores de Podcast, el sólo el 2% mencionó que sólo escucha el principio de cada episodio, mientras que el 5% dijo estar al pendiente un poco menos de la mitad. El 41% declaró escuchar casi todo el episodio, y el 52% el programa entero.

Una gran razón por la que la duración del programa es un problema es que si bien el 70% de los oyentes de podcast dicen que en ocasiones simplemente se sientan y escuchan un programa sin hacer nada más, muchas personas también realizan tareas múltiples. Edison dice que el 59% de los oyentes de podcasts dicen que hacen tareas domésticas o quehaceres mientras escuchan atentamente, el 50% cocinan o hornean, y el 44% corren o hacen ejercicio.

Recientemente la Facultad de Periodismo y Comunicación de Florida realizó una encuesta, en la que se obtuvo que 26.4% de los encuestados pasan 30 minutos frente a un Podcast, mientras que el 23.3% declaró pasar 60 minutos en escucha. El 8.2% dijo que pasa 20 minutos oyendo este medio de audio, mientras que 6.3 dio a conocer que pasan cerca de 45 minutos expuestos.

Por tanto el tiempo de escucha que más éxito tiene entre las audiencias son 30 minutos entre los consumidores del medio de audio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here