Consumo de Smart Speakers crecerá 82% este año

0

La compañía Canalys ha hecho un pronóstico sobre cómo será la venta de Smart Speakers en todo Estados Unidos durante el año 2019; en esta predicción se dejó saber que el número de nuevos altavoces inteligentes aumentará un 82.4%. Se dejó saber que el 2018 cerró con una cantidad de 114 millones de estos aparatos tecnológicos en el país anglosajón, mientras que se espera que este año la cifra cierre en 207.9 millones de devices.

La firma de investigación pronostica que la cantidad de dispositivos como Google Home, Amazon Echo y Apple HomePod superará a las tabletas para 2021, cuando casi 400 millones de altavoces inteligentes estarán en funcionamiento.

El consumo de este tipo de aparatos se da principalmente entre personas entre 18 y 34 años, por lo que el regreso de la radio a los hogares estadounidenses, dependerá en gran manera de la estrategia que este medio utilice para que las personas decidan sintonizar AM/FM en lugar de servicios de Streaming o música propia.

Estados Unidos es el país líder en adopción de altavoces inteligentes con el 42% del total de estos aparatos de todo el mundo. Se prevé que este 2019 las cosas continuarán de la misma forma.

Se dijo que para finales de año más de 70 millones de estadounidenses usarán uno o más altavoces inteligentes en sus casas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here