5 Tendencias del negocio de la publicidad en radio este 2019

0

A medida que los medios de comunicación van avanzando en su involucramiento con la tecnología y las audiencias van cambiando, se producen ciertos fenómenos en los mercados. Sabemos que actualmente la publicidad debe estar bien segmentada, para que haga match con los consumidores de una estación con características particulares, sin embargo, la publicidad actual va más allá de hacer coincidir segmentos de mercado.

A través de RadioNotas queremos contarte de las cinco tendencias actuales que deben tener en cuenta todos aquellos que se dediquen a vender o a utilizar pauta publicitaria en radio como principal medio de difusión:

  1. Gran incremento en publicidad digital

Los análisis indican que en los últimos años el incremento de inversión que los clientes han hecho en medios digitales ha sido muy grande; hay que recordar que nos encontramos en una era digital, en donde los productos logran conectar con su público en gran medida por este medio. Te recomendamos comenzar a implementar paquetes de pauta en radio, que incluya anuncios en internet.

  1. La personalización como elemento imperativo

La era de la personalización comenzó hace más de 5 años, sin embargo, ahora gracias a diferentes tecnologías activadas en altavoces inteligentes, rastreo de cookies, y diferentes motores virtuales, se puede saber qué escucha tu consumidor, durante qué momentos del día. Es importante que busques estas tecnologías, para que puedas ofrecer publicidad en el mejor momento.

  1. Venta de publicidad digital, a través de plataformas programáticas

Desafortunadamente la compra de medios digitales, ya se puede hacer a través de la red de internet, sin tener contacto cara a cara con un vendedor. Esta tendencia va en aumento, ya que muchas empresas de medios han establecido una plataforma a partir de la cual se les vende espacios ‘bajo demanda’ a los clientes.

  1. Aparición de supercompetidores

Las empresas como Google o Facebook, actualmente están arrasando con el mercado de la venta de publicidad en línea, es por ello que para hacer frente a estas grandes compañías, algunos grupos de radio se están uniendo para crear lo que se conoce como “supercompetidores”. Ofreciendo publicidad en diferentes emisoras, con una efectividad alta y costo bajo.

  1. Evolución en la organización de las ventas

Ahora se buscan métricas reales en donde se pueda observar el desempeño de cada anuncio comercial, midiendo efectividad, penetración y demás. Con estas herramientas, ahora los ejecutivos de ventas han pasado a ser asesores de negocios, mostrando a los clientes qué es lo que más les conviene.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here