Músicos incursionan en el mundo del Podcast

0

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado en la revista digital RockZone.

A través de RadioNotas te hemos planteado todo un contexto de cómo está siendo actualmente el Podcast como medio de comunicación “emergente”; cabe señalar que este formato de audio existe ya desde hace muchos años, sin embargo es en este último lustro cuando su importancia crece, debido a la practicidad con la cual se pueden producir contenidos en comparación de la radio que tiene una emisión nueva cada día (por lo regular).

En esta ocasión queremos contarte de cómo distintos músicos de la escena del rock están tomando este medio de comunicación como una forma más sencilla de dar a conocer a sus fanáticos algunas curiosidades.

Este medio les ofrece a los artistas la posibilidad de establecer un vínculo con sus seguidores y hablar acerca de sus gustos, disgustos, sueños y demás. Resulta acertada esta forma de comunicación, debido a que el Podcast ofrece la posibilidad de que el que está detrás del micrófono exprese abiertamente ideas que en los medios tradicionales no sería tan sencillo decir.

Además este medio de audio ofrece a los músicos con una base de fans sólida, el poder obtener ganancias gracias a la inserción de publicidad en plataformas como Spotify o iVoox. Es importante mencionar el auge que este medio está tomando entre cantantes e intérpretes, porque también es una forma de expandir su negocio, creando fidelidad a través de un medio que regularmente lo usan locutores profesionales y amateurs.

Mark Hoppus

Entre los músicos con su propio podcast, totalmente independiente, destaca Chris Shiflett, exguitarra de No Use for a Name. Por otra parte Mark Hoppus, el bajista cofundador de Blink 182, también participa en este medio de audio. Algunos otros artistas son: Henry Rollins y Shane Tod.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here