IFT brindará asesoría a población indígena que busque obtener una concesión de radio

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada por el diario El Universal.

Se dio a conocer que personal del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dará asesoría para poblaciones indígenas de Campeche, Chiapas, Michoacán y Oaxaca, con la finalidad de instruirlos en cómo se lleva a cabo el proceso para solicitar concesiones de estaciones de radio de carácter comunitario. Además estos representantes del IFT, también recibirán solicitudes de todos aquellos grupos que deseen contar con su propia emisora de radio comunitaria con alcance corto.

Es importante reconocer que la importancia de las emisoras comunitarias radica en brindarles voz y los medios necesarios a poblaciones que sus recursos de comunicación son limitados; esto con el fin de preservar la cultura, las tradiciones y costumbres de un México que es abundante en todos estos aspectos.

En un comunicado dado a conocer por el IFT, se detalló: “El Programa de Promoción y Fomento de la Radiodifusión Comunitaria e Indígena se compone de dos etapas: en la primera se brindará asesoría técnica y jurídica sobre el proceso de otorgamiento de concesiones sociales, comunitarias e indígenas; y en la segunda, se recabará la documentación de solicitudes de concesión para el inicio del trámite correspondiente.

La primera etapa de este proyecto se llevará a cabo del 23 al 30 de abril, mientras que del 6 al 17 de mayo se recabará la documentación de los interesados en tener una emisora comunitaria.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here