El poder latino en la industria musical estadounidense

0

Opinión: One, two… One, two, three, four

La mañana del día de ayer se lanzó un tema muy esperado por algunos y repudiado por otros, estoy hablando de la colaboración musical de ‘La Reina del Pop’, Madonna con Maluma, uno de los exponentes más importantes del género urbano de los últimos años.

En seguida del lanzamiento, las críticas no se hicieron esperar por parte de los puristas que no podían imaginar que una figura tan representativa del pop, hubiera incursionado en el género urbano (la canción tiene tintes de reggaetón), sin embargo, todas esas personas latinas que se ponen a criticar el trabajo de ambos músicos, no se han dado cuenta del impacto y la repercusión que la música de Latinoamérica está teniendo en el mundo.

Anteriormente México era el país que más talentos estaba dando a nuestra industria hispana, sin embargo de hace 5 años a la fecha, Colombia se ha vuelto una potencia que está exportando a los exponentes más famosos actuales, que están dominando las lista de popularidad.

Podrá gustarte o no el género urbano y el regional mexicano, sin embargo, hablando en cuestión cultural y de negocios, algo se está haciendo bien, para lograr alcanzar mercados que anteriormente ni siquiera tenían en la mirada la música que se producía en Latinoamérica.

Recientemente se lanzó también un remix de la canción ‘Con Calma’ la cual es interpretada por Daddy Yankee, pero ahora en colaboración con Katy Perry. Y como este ejemplo hay decenas más donde ahora los artistas se están dando cuenta que las fusiones es lo que está en tendencia actualmente. No es bueno ni malo, simplemente es un fenómeno que se está suscitando en la industria de la música mundial.

No hay duda, que esta ola de artistas latinos, está abriendo camino para que grandes cosas se avecinen en la música hispana. Cabe destacar que este fenómeno reciente, se empezó a percibir notablemente desde el surgimiento de intérpretes como Daddy Yankee, Don Omar, Wisin y Yandel, La Factoría, Ivy Queen, entre muchos otros.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here