¿Cómo el ‘social media’ puede perjudicar a tu emisora?

0

El poder que actualmente tienen las redes sociales es muy grande, son herramientas que han llevado a la destrucción de carreras artísticas, profesionales, pero a su vez pueden ayudarte a que seas conocido entre tu público objetivo. Tenemos en nuestras manos una tecnología que funge como arma de doble filo; más nos vale utilizarla a nuestro favor.

Con los escándalos que se pueden generar en redes sociales, mucha gente piensa que es mejor que las personas hablen de ti, de manera positiva o negativa, pero que hablen. Recuerda que en la actualidad esta frase ya no aplica para los negocios, ya que si a través del ‘social media’ te haces de reputación negativa, muy difícilmente la gente te consumirá, debido a que esto puede desencadenar en que la percepción hacia tu negocio de radio sea como de poca calidad o credibilidad.

A continuación hemos preparado algunos puntos en los que el social media puede jugar una mala pasada para el posicionamiento de tu estación de radio:

  • Publicación de noticias atrasadas o falsas

Por lo regular las emisoras de radio tienen una página en donde publican notas de diferentes temáticas, estos artículos también son compartidos en Facebook y Twitter. Ten cuidado que la información que le brindas a tu público sea verídica y reciente.

  • Posteos discriminativos, o con posturas ideológicas marcadas

Ten en mente si alguien de tus lectores y radioescuchas podría sentirse aludidos con alguna de tus publicaciones. Te recomendamos no crear polémica en temas fuertes como en política o religión.

  • Mucha publicidad y poco contenido

Es muy común que en la época actual, gran parte de los materiales en redes sociales sean generados con base en anunciantes que pagan por tener un espacio. Cuida que la cantidad de publicidad no sea mayor al contenido que se publica.

  • No responder mensajes ni comentarios

El tener comentarios y mensajes y no responderlos, poco a poco te hará ver como un medio de comunicación lejano a su público. No permitas que eso pase; evidentemente te recomendamos no responder comentarios groseros.

  • No darle personalidad y voz a tus redes sociales

Procura que tus redes sociales tengan una personalidad en la forma en cómo se dirigen a los radioescuchas. Encuentra tu estilo-tono de comunicación: cálido, cordial, amable, relajado, serio, etc.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here