Berner: En Cumulus estamos optimizando nuestro portafolio de emisoras

0

Mary Berner, CEO de Cumulus Media, ha mandado un comunicado a los medios y a los empleados de la  compañía, dejando en claro que la reciente venta de KLOS en Los Ángeles, California se debe a una optimización del portafolio de emisoras que maneja la empresa, en la búsqueda de estrategias clave para posicionar mejor el éxito a largo plazo de Cumulus.

En febrero, Cumulus anunció el primer gran acuerdo con esta estrategia cuando WPLJ en Nueva York y otras cinco estaciones se vendieron a EMF por $103.5 millones de dólares. Cumulus también vendió WNSH en Nueva York y otras dos estaciones a Entercom.

Estas decisiones están dejando ver que los grupos de radio están invirtiendo en emisoras dentro de un contexto que actualmente tienen manejado; es decir, es más fácil posicionar una estación en un público que las compañías conocen, que de otros mercados inexplorados.

Se tiene previsto que luego de la salida exitosa de bancarrota de Cumulus, se continúen colocando con nuevos propietarios algunas emisoras de todo Estados Unidos.

Al respecto de la venta de emisoras, Berner, comentó: “Por supuesto, siempre lamentamos tener que despedirnos de cualquier estación de Cumulus, y espero que se unan a mí para agradecer a nuestros colegas de Bridgeport y de KLOS-FM por sus muchas contribuciones a la compañía. Sin duda, les deseamos lo mejor a medida que avanzan con Connoisseur Media y Meruelo Media».

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here