Verito García continúa “Con la frente en alto” y presenta “Y no se puede”

0

El sueño de hacer un nombre en el terreno musical aunado a su motivación y perseverancia, están llevando hoy a la cantautora México-americana Verito García a presentar su primera producción discográfica de la que se desprende un tema como “Y no se puede”, que emerge de lo más profundo de su inspiración.

Desde muy pequeña Verito García descubrió en ella sus habilidades para el canto, desde hace una década ha cantado en escenarios siendo parte de diversas agrupaciones pero hace apenas un año, muy segura de sí misma, es que decidió darle un toque más profesional a su carrera la que ahora refuerza con un álbum que titula “Con la frente en alto” que estrena con el sencillo “Y no se puede” del que nos cuenta:

Es una canción que compuse unos seis años atrás, es un tema que me pega muchísimo porque en ese tiempo estaba pasando por algo fuerte con quien era mi pareja, es algo que podría llegarle sobre todo a las mujeres cuando los hombres ya no les ponen atención, ya no las cuidan como antes, y cuando creemos que van a cambiar volvemos a caer hasta el suelo…”te elevan y luego te tiran hasta el suelo…”.

Es un trabajo que también está teniendo respuesta en su video

Si, afortunadamente el público está respondiendo a este trabajo, les está gustando mucho la escenografía y sobre todo que es un tema con mucho sentimiento.

Hace seis años que nació ese tema ¿por qué grabarlo hasta hoy?

Apenas este año fue cuando comencé con la propuesta concreta del álbum “Con la frente en alto”, ya lo venía planeando desde hace mucho tiempo pero queríamos que fuera algo fríamente calculado, bien formado y hasta ahora es que me encuentro lista.

¿Qué otros temas conforman este disco?

Tengo un total de 5 temas que están grabados en este disco de mi autoría, en total son 10, “Con la frente en alto” que ha sido muy bien aceptada en las redes sociales, “Hasta la eternidad”, “A mi vecino le pega su mujer” entre otros títulos que van de las  cumbias, corridos y algunos covers.

¿Por qué prefiere el género de la banda romántica?

Es algo que me ha gustado desde niña, soy más como de corazón bohemio, también me gusta otro tipo de música. En algún momento podría hacer algo en otro género, soy muy versátil, me gusta el pop, el reggaetón, la música clásica.

En el ambiente siempre hay alguien que inspira, en su caso ¿quién ha sido el ejemplo a seguir?

Me ha gustado mucho el talento de la señora Rocío Dúrcal, no solo es una cantante sino que también proyecta su música, Olga Tañón, me encanta el poder de su voz, Selena, son artistas completas que no sólo tienen el talento en la voz sino que también proyectan.

Indudablemente es un mercado difícil para las mujeres ¿cómo ve el panorama?

Sí me han dicho que por qué me metí a este género que es muy difícil especialmente para las mujeres, pero el sol sale para todos y algún día nos vamos a escuchar más las voces femeninas en la radio, me gustaría que después de los hombres vengamos las mujeres a poner en alto el género de la banda, que se escuchen las voces femeninas.

La habilidad en la composición le ha dado muchos frutos  ¿cuántas composiciones tiene?

Alrededor de 40 que algún día quiero sacarlas o compartirlas. Me llama la atención no solo estar en los escenarios también busco que mis temas suenen en la voz de otros artistas, por ejemplo me gusta la voz de Edwin Luna, el Yaqui, Jorge Medina, también me encanta como se proyecta Banda Los Recoditos.  Hay otros temas más en proceso.

Ya ha dado el paso con su primera producción ¿cuál es el siguiente objetivo para este año?

Mi objetivo principal es que la gente me conozca, que sepa de dónde vengo hacia dónde voy, lo que estoy haciendo, cómo es que he llegado hasta donde estoy y trascender con mi música.

En la banda romántica hay una nueva voz, la de Verito García, escúchala en su tema “Y no se puede

REDES SOCIALES

Twiter: https://twitter.com/veritogarcia45

Facebook: https://www.facebook.com/veritogarciaofficial

Youtube: https://www.youtube.com/user/veronicagarcia4590

Instagram: https://www.instagram.com/veritogarciaoficial/?hl=es-la

Snapchat: veronica4590

INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Representante:

ESPIRI MARTIN

Correo:  espirimartin@aol.com

Teléfono:

323-974-0069

PROMOCIÓN RADIO:

MIGUEL DIAZ

Correo: mdiaz393@gmail.com

Teléfono: 818 262-0828

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here