Showprep – Insólitas 16 de abril

0

Mujer agrede a su esposo después de que no le contestó si era bonita

Lizeth Guadalupe Ramírez fue detenida por las autoridades de Texas acusada de agresión y violencia familiar. La pareja de Ramírez informó que la acusada lo golpeó en repetidas ocasiones luego de que, al interior de un cine, ella le preguntara si se veía bonita y él no contestó porque no alcanzó a escucharla.

Ante la molestia de la acusada, tuvieron que retirarse del lugar y la agresión duró camino a su casa y hasta que llegaron a la vivienda. Ahí un familiar del agredido intentó intervenir, pero fue en vano, por lo que dieron aviso a las autoridades.

La mujer declaró que se defendió porque su marido la había agredido e intentó estrangularla. Sin embargo, las autoridades le dieron la razón al hombre y la mujer de origen hispano recibió la acusación por los dos cargos.

La primera carretera eléctrica

La semana pasada ElectReon Wireless, ganó una licitación para construir la primera carretera eléctrica del mundo en Suecia. La carretera está basada en una tecnología de carga inalámbrica con la cual los vehículos se cargan de forma automática mientras están transitando por la vía. Esto evitará que haya que detenerse para cargar combustible o baterías.

La carretera de Suecia unirá el aeropuerto y la ciudad de Visby, en la isla de Gotland, y en principio será utilizada por un autobús eléctrico que funcionará como transporte público.

El coste de la obra que se realizará en Suecia asciende a los 10 millones de euros por 4 kilómetros.

Descubre que su esposo es papá de 47 niños

Tras descubrir que su esposo tiene 47 hijos fuera de su matrimonio, producto de la donación de su esperma, una usuaria de Reddit se preguntó si debería separarse por ese motivo.

La mujer contó la historia de su marido, con el que lleva casada 8 años y tiene un hijo de 3, y aunque sabía que era donador de esperma antes de empezar la relación, admite que no quería ahondar en el tema, por lo que nunca preguntó cuántos hijos podrían haber nacido fruto del material genético del hombre, pensaba que sólo se trataría de “un par de niños”.

Después de esta sorprendente noticia, la mujer confiesa su intranquilidad al pensar en los problemas que esto traerá cuando los niños crezcan. Menciona que los hijos tienen derecho a solicitar los datos de su padre cuando cumplan 18 años.

Imprimen por primera vez un corazón en 3D

Un equipo de científicos de la Universidad de Tel Aviv, liderados por Tal Dvir, han logrado por primera vez la impresión de un corazón completo a partir de tejido humano con una impresora 3D.

El resultado final, publicado en Advanced Science, es un corazón de unos 3 centímetros, equivalente al tamaño del de una rata o un conejo. Por el momento, “las células se pueden contraer, pero el corazón completo no bombea. El próximo reto es lograr que estas células maduren y ayudarlas a que se comuniquen entre ellas, de forma que se contraigan juntas. Y después tendremos otro reto, lograr desarrollar un corazón más grande, con más células. Nuestra esperanza es que en diez o quince años tengamos impresoras 3D en hospitales, que provean de tejido para los pacientes. Quizás, corazones.”, menciona Tal Dvir en un comunicado.

Riesgo en Europa de enfermedades trasmitidas por mosquitos y garrapatas

Las enfermedades infecciosas tropicales, transmitidas por mosquitos y garrapatas, son cada vez más comunes en regiones con un clima suave como Europa, debido al cambio climático y a la globalización, alertaron el domingo varios científicos europeos.

En la conferencia europea de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas, que reúne en Ámsterdam a 13,500 médicos y científicos de 127 países, alertaron sobre la propagación de afecciones como la fiebre del dengue, chikungunya, la enfermedad de la mosca de arena y el virus de la encefalitis transmitida por garrapatas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here