7 Tendencias que impactan la radio en este 2019

0

Esta nota fue realizada con base en un artículo de la autoría de Randy Lane, el cual fue publicado en RadioInk.

La radio actual muestra diferentes tendencias, es decir diferentes caminos hacia los cuales está yendo, es importante saber detectarlos para este 2019 continuar dentro del juego de los medios de comunicación. En este negocio no hay más, o te sumas a la tendencia o mueres poco a poco olvidado por no estar al día de lo que se vive en el entorno.

A continuación hemos preparado las 7 tendencias que están marcando el paso del 2019, considéralas y si crees prudente, súmate a ellas con tus transmisiones y tu planeación de contenido:

  1. Desarrolla talento y posiciona tu marca de radio

Ahora más que nunca es muy importante tener locutores y demás colaboradores preparados. Recuerda que la competencia cada vez es más salvaje; por otra parte, ahora son tantas las emisoras de radio actuales, que más que nunca es primordial posicionar tu marca de radio con valores que la gente recuerde.

  1. Pon tu vista en el contenido local

El crear contenido local en el contexto y al público al cual le estás hablando, hará que las personas fortalezcan su afinidad hacia tu emisora y hacia tus locutores.

  1. Incursiona en las multiplataformas

Ahora la radio no sólo se trata de una voz linda; las personas gustan de participar y estar en contacto con el locutor, te recomendamos que de vez en cuando hagas transmisiones en vivo, convivencias, y prepares tu debut en los altavoces inteligentes. Mientras la gente te encuentre más fácilmente en todos lados, mejor.

  1. Reutiliza contenido

Debes saber que cada hora de transmisiones que tienes, sólo el 10% de tu total de radioescuchas están sintonizando en ese momento, por ello busca momentos para reutilizar algunos contenidos que consideres sean buenos, así tendrás más alcance a un menor costo productivo.

  1. Enfoque femenino

Las mujeres están incursionando fuertemente en la radio, no dudes en hacerlas parte de tus transmisiones. Ten en cuenta que mientras más variedad de locutores y contenidos haya, será mejor.

  1. Disminuir la carga comercial

Uno de los puntos principales por los que las personas están migrando al Streaming es porque justamente en ese medio la cantidad de comerciales es mínima. Procura bajar un poco la carga de pauta comercial, de tal forma que esto sea rentable para tu grupo de radio.

  1. Prepara tu incursión en los altavoces inteligentes

El uso de altavoces inteligentes ha ido creciendo en 2019, por lo que te recomendamos que prepares tu señal para que esos aparatos tecnológicos reproduzcan tu emisora. Es una oportunidad enorme de continuar atrapando público.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here