Los Tucanes de Tijuana logran hacer historia en Coachella

0

El viernes pasado, Los Tucanes de Tijuana hicieron historia en el Festival Coachella, al convertirse en la primera agrupación de Regional Mexicano que se presenta en dicho evento, que se lleva a cabo cada año en Indio, California. “Arriba México, arriba Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Puerto Rico, todos los países de América Latina haciendo historia con Tucanes de Tijuana esta tarde”, dijo el vocalista Mario Quintero.

Con sacos blancos y sombreros negros, la agrupación se presentó con un gran éxito en el escenario principal de Coachella en la jornada inaugural en la que sobresalieron actuaciones como las de Childish Gambino, Janelle Monáe y Rosalía. Los Tucanes de Tijuana armaron el ambiente ante una gran multitud, que los recibió con los brazos abiertos, además de bailar y corear sus canciones como ‘La Chona’, ‘Mis Tres Animales’, ‘Soltero y Con Dinero’ y ‘Me Gusta Vivir De Noche’.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que una banda mexicana se presenta en Coachella, el año pasado, Los Ángeles Azules hicieron lo propio. También se han presentado otros artistas como Café Tacvba, Kinky, Zoé, Porter con la participación de Natalia Lafourcade, Rodrigo y Gabriela, Austin TV, Molotov, Caifanes, Julieta Venegas, Ximena Sariñana, Le Butcherrettes, 3Ball MTY, Nortec, Hello Seahorse! y Carla Morrison.

Además, el alcalde de Coachella, Steven Hernández, le otorgó las llaves de la ciudad a Los Tucanes de Tijuana, en una ceremonia tuvo lugar en la biblioteca de Coachella en la 7th St.

Es un grupo que tiene una conexión muy profunda con la comunidad que somos de inmigrantes mexicanos y de diferentes nacionalidades”, dijo Hernández. “Muchas gracias por esta distinción, hay un gran cariño por la ciudad de Coachella”, dijo Mario Quintero Lara al recibir las llaves de la ciudad. “Hace ya más de 30 años, Coachella me recibió de maravilla… es una ciudad que nos vio nacer musicalmente”, agregó, ya que Los Tucanes de Tijuana comenzaron a tocar en la ciudad de Coachella en La Copacabana, un club conocido el cual desde entonces ha cerrado.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here