Spotify permite medir anuncios de artistas en su plataforma

0

La plataforma de música Streaming Spotify ha lanzado una extensión que permite medir la efectividad y las audiencias que están alcanzando los comerciales de artistas que promocionan nuevo material discográfico-musical en su plataforma. Esta herramienta ahora está disponible para los equipos de los intérpretes que utilizan Spotify Ad Studio, que es la extensión que permite la creación de publicidad de artistas para todos los usuarios que utilizan la aplicación desde su modo freemium.

Esta nueva función permite comprender qué hacen los oyentes después de escuchar un anuncio, incluida la cantidad de personas que lo escucharon y luego exploraron la música del artista en la aplicación, así como el rendimiento del anuncio con los fans existentes frente a los nuevos oyentes; y cuántos usuarios guardaron la música del artista en su biblioteca o agregaron una canción a una lista de reproducción.

Expertos de la industria del entretenimiento han afirmado que esta nueva herramienta es lo que hacía falta para que los artistas comiencen a pautar con mayor frecuencia en Spotify, ya que se les brindará un informe detallado del impacto que tienen los anuncios en cada segmento de consumidores, lo cual podrá facilitar a planear nuevas tácticas para atrapar a más posibles fanáticos, además de extender la posibilidad de negocio de la misma plataforma.

Conor Clarke, CEO de la agencia de marketing musical Wavo, señaló: “Esta herramienta es el santo grial de las métricas que un artista debe conocer».

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here