Showprep – Migración 12 de abril

0

Pence asegura que no separarán familias inmigrantes en frontera de Arizona

Durante un recorrido por parte del muro fronterizo en la ciudad de Nogales, Arizona, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró el jueves que no se separarán las familias inmigrantes y pidió al Congreso terminar con lo que calificó “fallas” de la ley de asilo.

“El presidente Trump ha dejado muy claro que no estamos considerando restablecer la separación de familias, lo que queremos es que el Congreso actúe”, dijo Pence.

Aprueban oficinas para que indocumentados tramiten licencias en Colorado

La Cámara de Representantes de Colorado, aprobó un proyecto de ley que expande el programa local de licencias de conducir para indocumentados y habilita nuevas oficinas para ofrecer ese servicio por el Estado.

La ley SB19-139 da luz verde a que se abran 10 oficinas de la División de Vehículos Motorizados de Colorado, en las que los indocumentados que cumplan con ciertos requisitos podrán gestionar sus licencias o las tarjetas de identificación oficiales.

Falta de personal en cruces fronterizos de México y EU

La falta de personal en los cruces fronterizos en Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos, ocasionaron el jueves largas filas de automóviles y tiempos de espera de más de 2 horas.

La llegada de los migrantes que buscan de asilo político en Estados Unidos provocó que oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de aquel país fueran retirados de sus puestos en los cruces para atender a los migrantes.

Exigen una reforma urgente del sistema de inmigración

La Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración, urgió al Gobierno y al Congreso que trabajen en una “reforma urgente” del sistema de inmigración, de modo que garantice el debido proceso.

En un documento difundido con motivo del Día de Acción Nacional, la AILA, compuesta por unos 15,000 abogados de inmigración, apuntó que el sistema actual dificulta, entre otras cosas, que las familias puedan reunirse con sus seres queridos y que los perseguidos soliciten protección.

Latinos siguen en la lucha de la era Trump

A un año de la redada en Morristown, Tennessee, que marcó el inicio de operativos masivos de este tipo por parte de la administración del presidente Donald Trump, la comunidad del condado de Grainger lucha por defender sus derechos en medio del trauma que aún embarga a muchas familias.

El 5 de abril de 2018 se convirtió en la fecha que marcó un antes y un después para un centenar de trabajadores hispanos de una planta procesadora de carne, que fueron detenidos por agentes fuertemente armados y enviados a centros de detención en varios Estados del país.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here