La práctica hace grandes carreras en radio

0

La construcción de carreras profesionales en todos los ámbitos, incluido el de la radio, se realiza con base en el conocimiento aprehendido a lo largo de los años; la práctica del día a día le otorga a todos los que estamos involucrados en este medio de comunicación la posibilidad de saber solucionar problemas tanto técnicos, como gerenciales en radio,

Los mejores han logrado ser calificados así debido al empeño que han puesto en su preparación no sólo académica, sino en la preparación práctica. Este es un punto muy importante, puesto que gran parte de la crítica a algunos Millennials se centra en este punto, debido a que salen de las Universidades con títulos de Licenciados, Maestros e incluso Doctores, sin siquiera haber estado involucrados en el mundo laboral. O incluso peor, quieren puestos directivos, sin tener nociones de cómo se vive el día a día en un grupo radiofónico.

No es malo tener aspiraciones, sin embargo, es mejor tener la humildad de saber que cuando se empieza desde abajo es más fácil construir cimientos sólidos que te permitirán tener menos tropezones durante tu carrera profesional en la radio.

También ten en mente que si tú vas comenzando en esta industria, tendrás que aprender un poco de todas las áreas, sólo así podrás tener un entendimiento completo de cómo funciona la radio desde todas las perspectivas posibles.

Si tú ya tienes tiempo en este negocio, te invitamos a que apoyes a los que van empezando, recuerda que la radio es un medio de comunicación, que si bien se está levantando, aún está endeble, por lo que se necesitan personas muy bien preparadas que enfrentes los retos actuales y futuros.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here