La Auténtica Banda LL nos habla de las “Malditas redes”

0

La música sinaloense ha traspasado fronteras siendo una influencia para músicos de otras partes del mundo como lo demuestra ahora La Auténtica Banda LL, una agrupación originaria de El Salvador y que le pone su muy particular toque a este género musical dando la primera probadita para el público en México con el tema “Malditas redes”.

Formada a finales del 2015 en el municipio de Lolotique, del Departamento de San Miguel, La Auténtica Banda LL ha venido recorriendo el territorio musical con resultados muy positivos, para hoy impulsar un tema como “Malditas redes” en donde el protagonista de la historia se mantiene en su celular a la espera de una respuesta por parte de la mujer amada, la cual nunca llega.

“Malditas redes” es un sencillo del álbum “La que mejor suena”, que fue estrenado para el público salvadoreño en el 2017, logrando colocarse en los primeros lugares de las estaciones radiofónicas de El Salvador, además de ser premiada a nivel nacional como canción del año, un trabajo que ahora trasladan a territorio mexicano para comenzar su internacionalización buscando obtener la aprobación de los conocedores del género de banda.

A poco más de tres años de su formación La Auténtica Banda LL ha tenido la oportunidad de compartir escenario con reconocidas agrupaciones y cantantes como lo es Julión Álvarez y Banda Los Recoditos, consiguiendo con ello ampliar sus horizontes frente a un público más exigente cada día. Sus logros y hazañas dentro del terreno musical les llevó a recibir la distinción del Grupo Revelación del Año y un certificado de reconocimiento por participar en el 22 aniversario de La Feria Agostina de salvadoreños en Los Ángeles y CONSUMA 2018, trasladándose hasta suelo estadounidense, una experiencia que les dejó un grato sabor de boca.

Las siglas LL en su nombre, proviene de Lolotique por el municipio y Lenca de origen pre colombino de nuestros antepasados. Lolotique es tierra de músicos y ahí es donde nace La Auténtica Banda que al día de hoy ha tenido la oportunidad de pisar países como Guatemala, Honduras y Estados Unidos esperando pronto poder llegar al territorio mexicano en donde confían, el tema “Malditas redes”, pueda tener una buena recepción entre los profesionales de la radio.

Desde El Salvador para el mundo llega La Auténtica Banda LL y sus “Malditas redes”, sencillo disponible ya en Radionotas.

Redes Sociales

Facebook: La Auténtica Banda LL

Instagram:La Auténtica Banda LL

 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here