NAB Show: Lo digital es una parte esencial del mix de publicidad en radio

0

Actualmente se está llevando a cabo el NAB Show 2019 en Las Vegas, Nevada en Estados Unidos, en donde se reúnen ponentes de diferentes industrias, para hablar de las tendencias más importantes y los temas relevantes que atañen a la industria de los medios de comunicación, en conjunción con las nuevas tecnologías.

En esta ocasión se presentó el panel llamado ‘Digital and Data: From Disruption from Acceleration’, en el que los participantes fueron,  Steve Goldstein, director senior de estrategia de ventas digitales de Hubbard Radio; Erica Farber, presidenta y directora general de Radio Advertising Bureau; Bill Wilson, director ejecutivo de Townsquare Media; Gordon Borrell, director ejecutivo de la firma de investigación Borrell & Associates.

Steve comentó que no hay más medios digitales y tradicionales, sino que sólo hay medios de comunicación, por lo que las empresas deberían empezar a incluir ambas partes en una misma. Actualmente todos los medios de comunicación tienen su parte tradicional y su parte digital. También comentó la importancia de comenzar con la realización de paquetes comerciales de pauta publicitaria donde se incluyera ambos rubros.

Farber por su parte dijo que los ejecutivos de ventas deben estar bien capacitados para ofrecer paquetes de medios digitales con tradicionales, haciéndole ver a los clientes de los beneficios que tiene extender sus anuncios por ambas plataformas.

Bill Wilson, director ejecutivo de Townsquare Media, estuvo de acuerdo en que abarcar la radio y los sistemas digitales es simplemente la forma en que se hacen los negocios ahora, y agregó que: “el 90% de nuestros clientes están comprando forma tradicional y también comprando en formato digital. Si no le compran a usted, se lo compran a otra persona”. De ahí la importancia de ofrecer paquetes comerciales.

Es primordial que las empresas actuales de medios tengan un enfoque multiplataforma, de esta manera lograrán obtener más ingresos. Cabe señalar que anteriormente  los planeadores de medios compraban cada una de sus pautas publicitarias por separado; esto lo único que hace es dividir las ganancias entre muchos propietario de radio, televisión, prensa, etc.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here