Anuncios en radio y televisión logran mejores ventas y posicionamiento para las marcas

0

Una de las formas más efectivas para que las marcas que venden un producto o servicio directamente al consumidor final aumenten sus ventas y posicionamiento es a través de una combinación de radio y televisión. Un estudio publicado por ‘Cumulus Media’, importante compañía de radiodifusión estadounidense, y por ‘LeadsRx’, plataforma de atribución de marketing, reveló que la utilización de ambos medios tradicionales genera casi el doble de impulso que los anuncios que se publican en Facebook y Google.

La actividad en los sitios web de las marcas reflejan un aumento del 40% como resultado de su exposición en radio y televisión, mientras que al anunciarse en las reconocidas plataformas de internet solamente se observa un incremento del 17%.  Es importante añadir que también se encontró que durante la semana; las campañas de Google y Facebook generan un tráfico diario constante de los sitios de las marcas, por su parte los anuncios en televisión generan un aumento de tráfico de sábado a lunes, mientas que los anuncios de radio en AM y FM lo genera de martes a jueves.

Los datos revelados son especialmente importantes para tantas marcas D2C (Direct to consumer) que luchan por alcanzar nuevos niveles de posicionamiento entre el público, para lo que aún es significativo recurrir a medios de comunicación tradicionales.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here