Showprep – Migración 10 de abril

0

Trump apelará para enviar a México a quienes piden asilo

La Casa Blanca anunció que planea apelar una decisión judicial que el lunes bloqueó su política de enviar a México a esperar a los indocumentados que solicitan asilo, y advirtió de que hará lo que sea “necesario” para defender las medidas del presidente Donald Trump.

“Pretendemos apelar, y tomaremos todas las medidas necesarias para defender los esfuerzos legales de la rama ejecutiva para defender la crisis en nuestra frontera sur”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Trump niega que volverá a separar familias inmigrantes en la frontera

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, negó el martes que esté pensando en restaurar su polémica política de separación de familias indocumentadas en la frontera sur, y calificó de “vergonzosa” la decisión judicial que bloqueó su práctica de hacer esperar en México a quienes solicitan asilo en su país.

“No estamos pensando en hacer eso, no”, dijo Trump en la Casa Blanca con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi.

Arrestos en la frontera con México marcaron récord en marzo

Los arrestos de migrantes en la frontera con México superaron en marzo pasado los registros mensuales de los últimos cinco años, reveló el martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Según las cifras oficiales, en marzo se registraron 92,607 arrestos a lo largo de la frontera, de los cuales 30,555 correspondieron a individuos, 53,077 a familias y 8,975 a menores no acompañados.

EU deporta a Honduras a 13 menores y sus padres

Las autoridades migratorias de Estados Unidos deportaron el martes a un grupo de 13 menores hondureños acompañados por familiares que viajaron de manera irregular a ese país, informó una fuente oficial.

Los repatriados, 13 menores y 12 adultos, retornaron a San Pedro Sula, Honduras, en un avión desde San Antonio, Texas, indicó la Presidencia hondureña en un comunicado.

Cientos de niños africanos en la frontera sur de México en riesgo

La situación de más de 700 niños y adolescentes de origen africano es incierta en la frontera sur de México, donde permanecen, la mayoría en compañía de adultos, a la espera de una respuesta a su pedido de asilo.

Desde hace más de dos meses, los menores junto a sus familias se desplazan por la ciudad de Tapachula y en el municipio de Mapastepec en espera de ser atendidos por el Instituto Nacional de Migración para que sus solicitudes de asilo sean escuchadas por las autoridades mexicanas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here