Showprep – Migración 09 de abril

0

Juez bloquea la medida de Trump para mandar solicitantes de asilo a México

El lunes, un juez federal de Estados Unidos bloqueó la política del Gobierno que dirige Donald Trump de mandar a México, aunque ese no sea su lugar de origen, a las personas que solicitan asilo en el país mientras se consideran sus casos.

El juez Richard Seeborg, del distrito Norte de California, con sede en San Francisco, emitió una orden preliminar que entrará en efecto el próximo viernes, momento a partir del cual la Administración estadounidense “no podrá implementar o expandir el programa” de envío a México de los demandantes de asilo.

Congresistas acuden a albergue para inmigrantes menores sin lograr acceso

Las congresistas demócratas por Florida Donna Shalala, Debbie Wasserman Schultz y Debbie Mucarsel-Powell, se presentaron el lunes en el albergue temporal para inmigrantes menores de Homestead, al sur de Miami, pero no fueron autorizadas a entrar, lo que calificaron como “una violación de la ley federal”.

“El Departamento de Salud y Servicios Humanos ha violado una ley federal”, dijo Wasserman Shultz a la prensa, después de haber explicado a directivos de la compañía que administra el albergue las razones por las que legalmente no se puede negar el acceso a miembros del Congreso.

Emiten alerta para viajar a Florida por proyectos de ley anti-inmigrantes

Una veintena de grupos de defensa de los derechos civiles y de los inmigrantes, emitieron el lunes una alerta de viaje a Florida por la posibilidad de un aumento de casos de “perfil racial, detención injusta y deportación” si se aprueban 2 polémicos proyectos de ley, el SB-168 y el HB-527.

Con esta alerta, esta coalición quiere informar a las personas que planean viajar a Florida de que, en su opinión, se podrían “violar sus derechos constitucionales” si se aprueban ambas medidas, analizadas en la Legislatura estatal.

ICE arresta a 123 indocumentados en Nueva Jersey

El lunes, ICE informó del arresto de 123 inmigrantes en el Estado de Nueva Jersey procedentes de 14 países, resultado de un operativo que se extendió durante un mes en este Estado.

ICE precisó que el 90% de los detenidos habían cumplido condenas o tiene cargos penales pendientes.

El Salvador y California analizan el fin del TPS en EU

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, se reunió el lunes con el gobernador de California, Gavin Newsom, con el objetivo de buscar soluciones para ayudar a los beneficiarios en Estados Unidos del TPS, cuya vigencia está por terminar.

De acuerdo con el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda, quien participó en el encuentro, la situación migratoria de los connacionales con TPS es una “preocupación compartida”, considerando que el período de vigencia del programa está por finalizar.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here