5 Tips para dominar las ventas de espacios publicitarios en radio

0

Esta nota fue realizada con base en un artículo de la autoría de Lisa Thal, publicado en Radio Ink.

Nos enfocaremos a las ventas publicitarias en radio, en donde existen dos posibilidades; la primera es quedarte corto en tus objetivos semanales o mensuales, la segunda es sobrepasar tus metas propuestas y “ser un excelente vendedor de radio”, lo importante es ser realistas, en los negocios casi todo se trata de números.

Este éxito que puedas tener en las ventas sin duda te colocará al frente en comparación con tu competencia. Ya en otras ocasiones se ha hablado sobre el concepto de competencia, sin embargo, te decimos brevemente que esto hace referencia a todas las demás emisoras del mercado que le hablan al mismo segmento que tú y a su vez transmiten contenidos similares a los tuyos.

La estrategia central detrás de cualquier compañía que domina a su competencia y crea la lealtad del cliente es anticiparse y satisfacer las necesidades de estos de una manera que nadie más lo hace. A continuación te presentamos 5 tips para dominar las ventas de espacios publicitarios en radio.

  • Ver el negocio de tus clientes a través de sus ojos

Esto te ayudará a ser empático y a saber entender cuál será la mejor forma de pautar publicitariamente para que el cliente logre los objetivos propuestos en su plan de marketing. También te ayudará ponerte en los zapatos del propietario de la compañía que desea contratar tiempo aire en tu(s) emisora(s), para saber cómo actuar y hacer equipo.

  • Entrega más de lo que prometes

Sorprende a tus clientes entregando un poco más de lo pactado, algo que pueda ser funcional y los haga sentir especiales. El realizar esto, a la larga traerá beneficios a la lealtad que los anunciantes tendrán con tu empresa de radio.

  • Lleva a tus anunciantes a un mejor lugar

Siempre trabaja para que las soluciones que le ofreces a tus anunciantes lo ayuden a obtener una mejor posición en el mercado.

  • Recompense a sus mejores clientes

De vez en cuando otorga algunos regalos a tus clientes que más han gastado en comprar tiempo al aire en tu empresa; otorga experiencias memorables que ayuden a fortalecer el vínculo de negocio.

  • Pide constantemente sus nuevos objetivos de negocio

El saber en todo momento hacia dónde va el barco de tu cliente, ayudará a que puedas brindar mejores soluciones publicitarias. Mantente siempre al pendiente, ya que algunas empresas cambian de estrategia de último momento.

En general creemos que estos tips te ayudarán a que los clientes te prefieran por sobre la competencia.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here