Showprep – Noticias 08 de abril

0

Trump anuncia que Kirstjen Nielsen abandonará su cargo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el domingo que la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional abandonará su cargo y que su puesto será ocupado por el actual comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Kevin McAleenan.

“La secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen abandonará su puesto y me gustaría darle las gracias por sus servicios prestados… Tengo el placer de anunciar que Kevin McAleenan, el actual comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, se convertirá en el secretario interino del DHS”, publicó Trump en su cuenta de Twitter.

Comando armado intentó ingresar a la casa de Vicente Fox

El ex presidente de México, Vicente Fox, denunció el sábado que un comando armado intentó ingresar a su casa y responsabilizó de su seguridad al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien a su vez ordenó crear una guardia para proteger a su predecesor.

“Esta mañana un comando armado pretendió entrar a mi casa. Es una situación grave y que requiere inmediata atención. Hago directamente responsable de la seguridad de mi persona, de mi familia y de mis bienes al presidente Andrés Manuel López Obrador”, escribió Fox en su cuenta de Twitter.

Nancy Pelosi es “la mujer más importante” de la política de EU

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, resultó el domingo galardonada con el Premio ‘Profile in Courage’ que otorga anualmente la Fundación de la Biblioteca John F. Kennedy, que calificó a la demócrata como “la mujer más importante de la historia política” del país.

“Bajo presión, la presidenta Pelosi lidera con fuerza, integridad y gracia, empleando su poder para proteger a nuestros ciudadanos más vulnerables. Es la mujer más importante de la historia de la política de Estados Unidos”, señaló la institución en un comunicado divulgado el domingo.

EU retira parte de sus tropas de Libia

Estados Unidos ha decidido retirar “temporalmente” parte de sus tropas desplegadas en Libia debido al “aumento de disturbios” en el país del norte de África, informó el domingo el mando de las Fuerzas Armadas en África.

“Debido al aumento de disturbios en Libia, un contingente de tropas que participan en la misión del Africom ha sido retirado temporalmente del país en respuesta a las condiciones de seguridad sobre el terreno”, anunció el comando responsable de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en África mediante un comunicado.

Brasil protesta por la libertad de Lula tras un año en prisión

Miles de personas se manifestaron el domingo en Brasil y en diferentes países del mundo y exigieron la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción y lavado de dinero desde hace 365 días, tiempo que fue calificado por sus seguidores como “un año de injusticia”.

No obstante, las manifestaciones de apoyo al ex mandatario se vieron opacadas por las multitudinarias protestas que adelantaron miles de personas que se oponen a la libertad del líder progresista, porque incentivan la cárcel para los corruptos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here