¿A través de qué dispositivos los mexicanos oyen la radio?

0

A través de RadioNotas te hemos comentado que en México, la industria de la radiodifusión está teniendo un nuevo despertar, esto debido a que las compañías están renovándose y han decidido lanzar contenidos multiplataforma, abriéndose con ello la posibilidad de consumo por parte de más segmentos de mercado. Si a esto se le suma el reciente auge del Podcast como medio de información/entretenimiento, el cual también es considerado como una derivación de la radio, se podrá observar como nuestro medio de comunicación ha ido aumentando sus posibilidades de escucha.

Como bien es sabido, el Valle de México se caracteriza por su alta concentración de tránsito vehicular, por ello, mientras las personas se desplazan en transporte público o en automóvil, la radio se vuelve uno de los medios por excelencia que acompañan estas largas travesías mientras las personas van hacia las escuelas o los trabajados, puesto que es un medio de fácil acceso, al alcance de los carros y además es gratuito.

En 2017, la Asociación de Radio del Valle de México realizó un estudio llamado ‘La Radio como multiplataforma’, en el que se muestra a través de qué dispositivos consumen este medio los habitantes de la Ciudad de México y el Área Metropolitana. Cabe resaltar que estos datos son los más recientes que hasta la fecha se tienen, los resultados fueron los siguientes:

  • Modular/Estéreo/Grabadora con 62%
  • Reproductor personal de música con 11%
  • En el automóvil con 22%
  • Smartphone/Celular con 51%
  • Tablet con 4%
  • Computadora con 19%

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here