“Si nadie se ha muerto de amor” Alvera de León no será la excepción

0

Son ya diez años de un intenso trabajo dentro de la escena musical el que ha venido realizando la cantante México Americana Alvera De León, quien en este tiempo ha alcanzado metas y objetivos inimaginables para llegar al día de hoy y presentar lo que representa su segundo sencillo “Si nadie se ha muerto de amor”, una coproducción con el reconocido cantautor chiapaneco Carlos Macías.

El video de “Si nadie se ha muerto de amor” tuvo como locación la Riviera Maya, lugar que dará un toque mágico a la producción visual, pues se muestran grandes paisajes que no se ven tan comúnmente en nuestro día a día. Se tuvieron como escenarios los cenotes más bellos de la región, los cuales son Zihil Ha y Zacil Ha, así como diversas tomas en la Laguna de Bacalar, Punta Laguna y la Laguna Chabela dónde además en esta última locación se contó con la participación de la comunidad maya representada por la familia Cahum, formando parte importante de la historia de desamor que vive una persona y cómo el cariño de los amigos logran llenarnos de fuerza, en este caso es una familia Maya la que cobija a la protagonista con amor y cuidado, haciendo que recupere el entusiasmo y vuelva a sonreír.

 

Bajo la producción y dirección del mexicano Sergio Cervantes, uno de los 7 mejores pilotos de drones del mundo, con su equipo de Helivant creo la historia, visualizó los lugares, maquillaje y vestuario, siendo este último coordinado por el prestigiado diseñador Eduardo Lucero, radicado en Los Ángeles California. Cada vestido y color se pensó para las diferentes escenas del video. La fotografía, edición y corrección de color estuvo a cargo del talentoso Manuel Santos

 

La canción “Si nadie se ha muerto de amor” se grabó entre México, Los Ángeles y España; fue masterizada por Adrián Schinoff quien ha producido para artistas de la talla de Julieta Venegas, Pablo Alborán, Coti, entre otros.

 

Con este trabajo Alvera estará alternando entre el bolero, género que la dio a conocer y ahora el mariachi que está abriéndole las puertas para realizar conciertos en Estados Unidos y en Colombia, el cual es el segundo país con más mariachis en el mundo y por supuesto en primer lugar, México, tres plazas en las que realizará una gira durante el verano próximo.

 

En su cuenta de Facebook Alvera De León fue haciendo la cuenta regresiva para el estreno de este nuevo tema con el que espera seguir dejando huella en el ambiente musical, un terreno en donde ha tenido la oportunidad de convivir y trabajar con el maestro Armando Manzanero quien le produjo el disco “Armando Manzanero presenta a Alvera” mismo que fue nominado al Grammy Latino en el 2017.

 

Su música ha traspasado fronteras y su talento no tiene límites, por ello es que Alvera espera pacientemente a que el público vaya haciendo suyo un trabajo como “Si nadie se ha muerto de amor”, en donde da clara muestra de su capacidad vocal e interpretativa, así como del sentimiento autoral del maestro Carlos Macías con quien ha establecido una singular complicidad para crear temas de gran calidad.

 

El tema “Olvídame” ha hecho lo propio en YouTube al conseguir más de 136 mil vistas, ahora “Si nadie se muere de amor”, buscará superar esa cifra a través del sentimiento y emoción que le imprime Alvera quien espera pronto, conquistar un importante espacio en la escena radial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here