Showprep – Insólitas 05 de abril

0

Quema a sus hijos con la plancha por comer su pollo frito

Recientemente se dio a conocer que en Randfontein, Sudáfrica, una mujer fue detenida por castigar a sus hijos de 5 y 7 años quemándolos con la plancha por que se comieron su pollo frito.

De acuerdo con información del Times Live, citando al comunicado de policía del municipio West Rand, el primer día de clases una profesora se fijó que ambos pequeños presentaban quemaduras en sus manos. “Supimos que todo esto fue porque los niños se comieron su comida de KFC. Ella la buscó, los niños dijeron que se la comieron y ella les quemó con la plancha en las manos y en los muslos”, dijo la sargento Carmen Hendricks.

Los menores fueron entregados a los servicios sociales, mientras que su madre fue llevada para ser interrogada. La mujer afrontará los cargos por abuso y agresión infantil con intención de causar graves lesiones corporales. Además, la profesora reveló que no es la primera vez que los niños presentaban lesiones.

Viajó solo en un avión para 188 pasajeros

Skirmantas Strimaitis fue el único pasajero a bordo de un Boeing 737-800 con un cupo de hasta 188 pasajeros, que despegó de Vilna, Lituania, con destino a Bergamo, Italia, el 16 de marzo del 2019. Las únicas otras personas a bordo eran 2 pilotos y 5 tripulantes.

La agencia de viajes Novaturas dijo que reservó el avión para traer de regreso a un grupo de personas de Italia, y para evitar que el avión fuera vacío, se vendieron boletos sólo de ida. Sólo una persona compró uno de estos boletos.

Strimaitis dijo que el viaje de más de dos horas fue “algo que sólo pasa una vez en la vida”.

Acidificación antártica es el termómetro de los efectos del cambio climático

Científicos chilenos instalaron en la Antártida medidores de pH en los mares que rodean el continente helado, con el fin de obtener datos de las consecuencias del cambio climático, a través del monitoreo de los niveles de acidificación de sus aguas.

En el marco de la Expedición Científica Antártica 55, llevada a cabo entre enero y marzo de este año, los especialistas sumergieron un sensor a 30m de profundidad que, entre otras funciones, está destinado a medir el pH del agua.

Detectan el origen de los fotones que llegan a la Tierra

Un grupo de científicos del RIKEN Cluster for Pioneering Research, liderados por Hirotaka Ito, han usado simulaciones por ordenador para demostrar que los fotones emitidos por los largos estallidos de rayos gamma, uno de los eventos más energéticos que tienen lugar en el universo, se originan en la fotosfera, la porción visible que emiten las estrellas en explosión.

La investigación, publicada en Nature Communications, proporciona el mejor diagnóstico hasta la fecha para explicar el mecanismo de emisión de GRB. “Los hay de corta duración, unos pocos segundos y los hay de larga que son dos minutos. Lo que ocurre es que tenemos una estrella muy masiva rotando a altas velocidades, cuanto más pequeña, gira a mayor velocidad y dentro de la estrella se produce un agujero negro rotando a gran velocidad, millonésimas de segundo. Allí van cayendo las capas internas del material de la estrella y luego, por la velocidad de giro, el material sale despedido a altas velocidades como dos chorros por los polos del agujero negro y perforan lo que queda de la estrella. Lo que esta gente ha descubierto es dónde, en la superficie del chorro, se producen los fotones que llegan a nosotros. Es un proceso muy violento que se produce en cuestión de segundos. Y se produce no una supernova sino una hipernova”, dicta un comunicado.

El zoológico de Berlín quiere tener al primer oso panda nacido en Alemania

Meng Meng y Jiao Qing, la pareja de osos panda del zoo de Berlín, podrían ser los primeros en Alemania en tener descendencia en cautividad.

El zoológico explicó en un comunicado que los animales, de 6 y 9 años, han entrado en celo con la llegada de la primavera, y en el espacio reservado que tienen en las instalaciones se perciben “en estos días todos los signos de afecto y amor”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here