Techsurvey 2019: La gente prefiere la radio por su inmediatez, gratuidad y por su compañía

0

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio

Recientemente Jacobs Media ha publicado los hallazgos que se obtuvieron luego de su estudio de mercado realizado a través de la Techsurvey 2019 en Estados Unidos, en donde se cuestionó a más de 50,000 radioescuchas diferentes aspectos importantes del porqué prefieren la radio como medio de entretenimiento/información en lugar de otros. Algunas de las principales respuestas sobre los beneficios que otorga este medio es principalmente porque hay música y entretenimiento ilimitado; y porque los locutores les hacen compañía a las personas que sintonizan, lo cual hace que su estado de ánimo mejore en la mayoría de los casos.

El 71% del total de los radioescuchas encuestados declararon que sintonizan este medio de comunicación debido a la inmediatez con la cual se puede acceder a él en el automóvil. Por otro lado el 62% de este grupo comentó que escuchan la radio en el carro debido a que es gratuita, en comparación de otros servicios de entretenimiento, como el caso de las plataformas Streaming que necesitan datos celulares en su versión gratuita.

El 86% ha dejado saber que la sensación de que la radio es local, es muy buena, debido a que se sienten “en una conversación continua” con alguien que es cercano al contexto del radioescucha.

Del total de personas encuestas de la generación Z, el 74% aseguró escuchar la radio, mientras que del total de Millennials que participaron en el estudio 84% dijeron sintonizar este medio de manera. En el caso de la generación X se obtuvo que el 86% sintoniza la radio, mientras que el 87% son Baby Boomers.

De acuerdo con este estudio, la escucha de radio ha incrementado 2% en comparación con la encuesta realizada en 2018. Se puede ver en la gráfica, que desde el 2016 ha ido poco a poco aumentando la afiliación a este medio. A continuación se adjunta una gráfica en la que se explica más a fondo cómo es la escucha de la radio según la ascendencia poblacional.

Del 100% de personas que escuchan algún medio, el 43% ha revelado que oyen la radio tradicional AM/FM mientras conducen, mientras que el 22% la escuchan en el trabajo, escuela o en la casa. Del 100% que escucha radio, 65% lo hacen de manera analógica, mientras que el 31% lo hacen de forma digital, a través de sitios web o apps móviles.

Estos son algunos de los hallazgos más importantes, sin embargo, este estudio es uno de los más detallados realizados sobre radio en Estados Unidos, por lo que si deseas consultar más a fondo las peculiaridades, te dejamos el link con la información completa.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here