Showprep – Migración 04 de abril

0

Avalan en México que migrantes tengan derecho a defensor de oficio

La Cámara de Diputados de México aprobó el miércoles que los migrantes sujetos a procedimientos jurídicos, tengan derecho a un defensor de oficio, informó el órgano legislativo.

“La Cámara de Diputados aprobó, con cambios, una minuta del Senado de la pasada legislatura, que establece que los extranjeros sujetos a procedimientos jurídicos migratorios tienen derecho a que el Estado les designe un defensor de oficio cuando no cuenten con un abogado”, indicó en un boletín.

Demandan a administración por gestión de solicitantes de asilo en San Diego

La Junta de Supervisores del Condado de San Diego, entabló el miércoles una demanda contra el federal Departamento de Seguridad Nacional por su gestión sobre las familias migrantes solicitantes de asilo en el país.

De acuerdo con Dianne Jacob, presidenta de la junta, el condado ha invertido más de 1.3 millones de dólares para atender los problemas de salud y seguridad derivados de dicha gestión, y prevé que la cifra aumente cada día.

Un proyecto de ley busca autorizar a ‘dreamers’ a trabajar en el Congreso

Senadores demócratas presentaron el miércoles un proyecto de ley denominado American Dream Employment Act, para autorizar a los jóvenes inmigrantes beneficiarios de DACA a trabajar o participar en pasantías pagadas en el Congreso.

De ser aprobado, el proyecto cambiará la ley actual para incluir a los beneficiados por la orden ejecutiva firmada en 2012 por el entonces presidente Barack Obama, en una categoría adicional de individuos elegibles para ser empleados en el Congreso de los Estados Unidos.

Videos revelan el peligro de la migración en la frontera de EU

Pese a la alambrada de púas y las frías aguas de un canal, dos impactantes videos revelados por la Patrulla Fronteriza muestran a un grupo de indocumentados intentando cruzar a Estados Unidos a pesar de las advertencias de los oficiales migratorios sobre los riesgos a los que se enfrentaban.

Los videos dados a conocer el martes registran los hechos ocurridos a finales de diciembre en la frontera de Yuma, en el estado de Arizona.

Ven más riesgos para niños indocumentados si se cambia marco legal

Los cambios que el Gobierno intenta lograr para supuestamente proteger a los inmigrantes indocumentados menores de edad que llegan a la frontera sur, podrían exponerles a más peligros, incluso a ser víctimas de traficantes de personas, según un grupo de activistas.

Organizaciones a favor de los inmigrantes no se mostraron partidarios de la solicitud de la Administración federal hecha al Congreso para modificar una ley de 2008, que protege de la deportación expedita a los menores indocumentados no acompañados.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here