Showprep – Insólitas 04 de abril

0

La música mata a los mosquitos

Científicos de Malasia, Japón y Tailandia, descubrieron que la canción electrónica ‘Scary Monsters and Nice Sprites’ del DJ estadounidense Skrillex es lo suficientemente ruidosa para ralentizar o reducir el ataque y apareamiento del mosquito ‘Aedes aegypti’, que transmite enfermedades como el dengue, el zika, la chikunguña o la fiebre amarilla, según un artículo publicado en la revista científica Acta Tropica.

Este hallazgo podría dar lugar al desarrollo de “medidas de control y protección personal” basadas en la música contra el mosquito ‘Aedes aegypti’, responsable de que cada año mueran cerca de 25,000 personas en todo del mundo, según la OMS.

Encuentran datos de millones de usuarios de Facebook expuestos en internet

Los datos personales de más de 500 millones de usuarios de Facebook han sido expuestos en servidores públicos sin control ni protección alguna en la red, advirtió el miércoles la empresa de ciberseguridad UpGuard.

Estos datos, recabados por desarrolladores de aplicaciones que trabajaban para Facebook, se encontraban en servidores de la nube de Amazon y se podía acceder a ellos sin contraseña.

Encuentran un sello de 2,600 años

Un sello de 2,600 años de antigüedad, con la inscripción en hebreo antiguo “perteneciente a Natan-Melej, siervo del rey”, fue descubierto en la zona de la Ciudad de David en Jerusalén.

El descubrimiento fue realizado en un edificio público que fue destruido durante la destrucción del Primer Templo y que fue revelado en las excavaciones arqueológicas en el estacionamiento de Givati en el Parque Nacional de la ciudad.

“Aunque no es posible determinar con total certeza que el Natan-Melej que se menciona en la Biblia era el dueño del sello, es imposible ignorar los detalles que los relacionan”, dijo Anat Mendel-Geberovich de la Universidad Hebrea de Jerusalén y el Centro para el Estudio.

Regresa a Francia la primera corresponsal muerta en la guerra

La francesa Maïtena Biraben es muy conocida en su país como presentadora de radio y televisión. Ahora, una prueba de ADN podría unir su historia a la de otra reportera famosa, se trata Renée Lafont, fusilada en Córdoba el 1 de septiembre de 1936. Fue, se cree, la primera corresponsal muerta en una guerra.

La conexión entre ambas llegó a su vida el pasado 8 de marzo, día en que la coordinadora de asociaciones para la memoria histórica Caminar, con sede en Francia, le comunicó que estaban “prácticamente seguros” de que pertenecían a la misma familia.

El cambio climático afecta a la coralina de la Gran Barrera

El aumento de las temperaturas en Australia derivado del cambio climático, redujo en un 89% la recuperación de los corales de la Gran Barrera, en el noreste de país oceánico, publica un estudio científico.

El mayor arrecife de coral del mundo, que se extiende a lo largo de unos 2,300 kilómetros y puede apreciarse desde el espacio, sufrió por dos años consecutivos, 2016 y 2017, devastadores efectos por el blanqueo coralino.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here