Spanish Broadcasting System revela su reporte de ingresos 4T 2018

0

Después de algunos meses de espera, Spanish Broadcasting System ha revelado su informe de ingresos del cuarto trimestre de 2018, el cual corresponde del mes de octubre a finales de diciembre. Según lo que dio a conocer la compañía, este cuarto trimestre ha sido uno de los mejores en cuanto a ingresos refiere en los 35 años de existencia de esta cadena radiofónica especialista en contenidos en español.

El CEO, Raúl Alarcón, mencionó: «El verdadero poder de nuestra empresa está en la estrategia mediática y los principales recursos radiales, televisivos, digitales y experienciales. Nuestro esfuerzo de varios años para transformar nuestra empresa de una emisora ​​tradicional en una compañía multimedia integrada es claramente evidente en nuestros resultados financieros».

Los ingresos netos para este último periodo de 2018 fueron de 39.6 millones de dólares, en comparación con $36.4 en lo referente al mismo periodo del 2017. Esto es equivalente a un aumento de $3.2 millones de dólares o un crecimiento del 9%.

SBS posee 17 estaciones de radio en los centros de población hispana de Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, San Francisco y Puerto Rico; Así como el canal de cable Mega TV.

Los ingresos operativos antes de la depreciación y amortización se totalizaron en $17.4 millones de dólares, en comparación con el cuarto periodo de 2017 que se obtuvieron ingresos con este mismo concepto por $13.9 millones de dólares.

Los gastos operativos de las estaciones de radio decrecieron debido a una disminución en los acuerdos legales, los costos de producción, los honorarios profesionales y los gastos de eventos especiales; compensados por aumentos en impuestos, licencias y comisiones de ventas. Y los ingresos operativos totalizaron $14.3 millones en comparación con $14.4 millones para el mismo período del año anterior.

También se realizó un balance general de todo el 2018 en el que se reveló que hubo ingresos netos que ascendieron a $142.2 millones de dólares en comparación con el balance de 2017 que arrojó $134.7 millones de dólares.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here