Pronóstico: La inversión publicitaria en 2019 se centrará en el ecosistema digital

0

La empresa eMarketer ha lanzado su pronóstico sobre en qué medios las empresas invertirán su dinero para pautar publicitariamente. Según lo dicho por esta compañía, los medio digitales se utilizarán en un 54.2% durante este 2019 para anuncios sobre productos en Estados Unidos. De cumplirse este pronóstico, la inversión en internet estaría subiendo 6 puntos porcentuales con respecto a la inversión realizada en 2018.

El informe de 2018 que brindó eMarketer muestra que las principales economías mundiales han mostrado que las empresas invierten su dinero en publicidad online. Tal es el caso de Reino Unido en donde se estima que más de dos tercios de lo destinado a publicidad, será para la versión online de la misma; por su parte Canadá se estima destinará en este mismo rubro 53.3%, mientras que Australia 57.1%.

A escala global, los analistas proyectan que el gasto en publicidad digital en todo el mundo aumentará un 17.6% a $333.25 mil millones este año. Según las tendencias actuales, la firma pronostica que el digital podría representar el 61% del gasto global en medios para 2023.

Este es un buen momento para que los ejecutivos de la radio y las personas de ventas de las emisoras realicen paquetes de pauta publicitaria en los que se ofrezca tanto transmisión en radio AM/FM, como en las versiones online, aplicaciones móviles y demás plataformas que también abarca este medio de comunicación.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here