¿Es la radio sin comerciales el siguiente paso en la evolución de este medio?

0

La radio es un medio que a través de los años ha logrado adaptarse a los cambios que la tecnología ha ido dictando, pero en pleno 2019 ¿Hacia dónde debe dirigirse la atención de las radiodifusoras para continuar en el gusto del público y a la vez generar ingresos significativos?

Ejecutivos de Clip Interactive, plataforma que ofrece soluciones de tecnología para que las emisoras logren satisfacer a sus radioescuchas y anunciantes, creen que desde hace 15 años la radio debió haberse incorporado al mundo de la suscripción, tiempo en el que no han monetizado efectivamente sus capacidades de transmisión de audio. Además, consideran que los consumidores están dispuestos a pagar una suscripción mensual para acceder a la radio sin comerciales y también pagarían por una plataforma que les proporcione acceso a todas las estaciones de radio en Estados Unidos.

Bajo este contexto; Clip Interactive ofrecerá una plataforma que permita que todas las estaciones de radio comerciales locales estén libres de anuncios. Así, el consumidor pagaría desde 4.99 hasta 7.99 dólares al mes, por el privilegio de disfrutar de una programación que no implique un conjunto de cortes comerciales.

Es importante analizar que la propuesta tendría afrontar un escenario de cambios, pues implica que las emisoras de radio admitan, de alguna manera, que los largos cortes comerciales representan un problema. Y, al mismo tiempo, enviarían un mensaje a cualquier posible anunciante de que la compra de sus medios ya no es tan importante como solía ser.

Esta nueva propuesta de suscripción pretende ayudar a la radio a evolucionar y a crear un nuevo canal de ingresos que les permita competir de manera efectiva contra otras plataformas como Spotify, Pandora, Apple Music y Sirius XM.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here