Showprep – Noticias 01 de abril

0

Levantan la contingencia ambiental en la Ciudad de México

Las autoridades ambientales de la capital de México anunciaron el domingo la suspensión de la contingencia ambiental atmosférica por la elevada concentración de ozono, después de tenerla activada durante un día.

La contingencia ha sido suspendida porque las condiciones climáticas que provocaron la acumulación de contaminantes cambiaron y han permitido una mayor dispersión y formación de nubosidad, indicó la Comisión Ambiental Metropolitana de la Ciudad de México.

Cuomo y el Parlamento logran acuerdo para el presupuesto

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, informó de que llegó a un acuerdo con la Asamblea y el Senado del Estado en la propuesta de presupuesto para el 2020, de 175,000 millones de dólares, y que incluye reformas al sistema de fianzas y el controvertido peaje para acceder a la parte baja del distrito de Manhattan.

Luego de intensas negociaciones, que dejaron fuera la propuesta para legalizar la marihuana con fines recreativos, los líderes de ambas cámaras y Cuomo lograron el consenso para llevar a votación el proyecto del presupuesto, que incluye además la prohibición del uso de las bolsas plásticas en los comercios para proteger el medioambiente.

Caravana de López Obrador sufre un incidente de carretera

Un vehículo de la caravana del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo el domingo un percance que no dejó heridos durante su viaje por carretera al estado de San Luis Potosí, informó la presidencia de México.

“La caja de un tráiler rompió los vidrios laterales de uno de los vehículos de avanzada”, indicó la presidencia en el grupo de WhatsApp que utiliza para transmitir sus comunicados.

Gobierno de México destaca participación en Tehuantepec

El Gobierno de México destacó el domingo la participación “amplia y crítica” de los pueblos y comunidades indígenas en la consulta del Programa para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, que transcurrió el 30 y 31 de marzo en esta zona del sur del país.

“La gran mayoría de las voces coincidieron en la urgencia de combatir la pobreza y marginación de las comunidades, instrumentando acciones y proyectos por medio del Programa”, informó en un boletín la Secretaría de Hacienda.

Brasil abrirá una oficina diplomática en Jerusalén

Brasil abrirá una oficina diplomática en Jerusalén, como extensión de la embajada en Tel Aviv, anunció el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, durante la visita oficial que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, inició el domingo en Israel.

“¡Gracias por abrir una oficina diplomática en Jerusalén! Israel y Brasil son verdaderos amigos con valores comunes y reforzaremos la cooperación entre nuestros dos países”, publicó en redes sociales Katz, horas antes de que Bolsonaro comparezca en rueda de prensa con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, cuando se espera el anuncio oficial.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here